BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Selección Nacional Sub-20 no pudo dar la sorpresa ante Estados Unidos al caer 2-0 en los cuartos de final del Premundial que se disputa en Honduras.

El equipo dirigido por Vladimir Quesada comenzó con el pie izquierdo el encuentro, ya que en el minuto 5 del juego los estadounidenses abrieron el marcador por medio de Paxten Aaronson con un remate de derecha para vencer a Bayron Mora.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Tras la anotación Costa Rica reaccionó y tuvo un remate de Brandon Aguilera que salió a las manos del guardameta Christopher Brady, también lo intentó Ricardo Peña con un disparo muy desviado.

A partir de entonces Mora se fue convirtiendo poco a poco en la figura de la Tricolor con 3-4 intervenciones importantes para evitar un marcado más holgado a favor de la selección de 'La barra y las estrellas'.

El primer tiempo llegó a su final con un marcador adverso de un 1-0.

Para el segundo tiempo, los norteamericanos volvieron a salir con mucha intensidad para terminar de definir la serie.

En el 49, nuevamente Aaronson se hizo presente para poner el 2-0. Un centro desde la banda derecha al segundo poste, fue recentrado y el '10' de Estados Unidos definió en el área sin marca y poner muy cuesta arriba el partido.

Costa Rica pudo descontar y volver a meterse en el partido en el minuto 54 desde el punto de penal. El encargado de cobrarlo fue el capitán de la selección, Brandon Aguilera, quien envió el balón por encima del marco defendido por Brady.

El juego transcurría y tras un tiro libre cobrado por Aguilera fue Doryan Rodríguez quien remató de cabeza y el balón se estrelló en el vertical y posteriormente la defensa despejó el esférico.

El partido continuaba, Vladimir Quesada realizaba variantes para intentar descontar, pero en el juego de la Tricolor nada cambiaba y partido llegó a su final.

Estados Unidos clasificó al Mundial de Indonesia 2023 y Costa Rica suma un nuevo fracaso en selecciones juveniles.

FICHA TÉCNICA

Estados Unidos: 1- Christopher Brady, 2- Mauricio Cuevas, 5- Brandan Craig, 7- Quinn Sullivan (8- Jack McGlynn 63'), 10- Paxten Aaronson (16- Tyler Wolff 78'), 11- Caden Clark (17- Nikolas Tsakiris 78'), 13- Michael Halliday, 14- Jalen Neal, 15- Diego Luna (9- Cade Cowell 63'), 19- Alejandro Alvarado, 20- Rokas Pukstas (6- Daniel Edelman 56'). DT. Michael Anthony Varas.

Costa Rica: 18- Bayron Mora, 3- Douglas Sequeira (15- Jostin Telleria 79'), 5- Santiago van der Putten, 6- Ricardo Peña, 7- Andrey Soto, 10- Brandon Aguilera (16- Andrey Salmerón 72'), 11- Josimar Alcócer, 13- Keral Ríos (12- Shawn Johnson 62'), 14- Timothy Arias, 19- Johel Alemán (8- Creichel Pérez 46'), 20- Enyel Escoe (9- Doryan Rodríguez 46'). DT. Vladimir Quesada.

Goles

1-0 Paxten Aaronson remata de derecha al minuto 5'.

2-0 Paxten Aaronson aprovecha un recentro y solo en el área pone el segundo gol de los norteamericanos al minuto 49'

Amonestados: Santiago vander Putten 36', Timothy Arias 36', Paxten Aaronson 36', Doryan Rodríguez 81', Daniel Edelman 87', Andrey Salmerón 90'.

Árbitro: Oshane Nation (JAM)

Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula, Honduras.

Hora 5:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Mundial de la India en 2017 es la última participación de Costa Rica en mundiales menores

Chef español carga contra Victoria Beckham: "En la boda de Sergio Ramos me cambió el menú"

El Chelsea cerca de robarle el fichaje de Raphinha al Barcelona

La única petición de Pochettino al PSG para salir

FUTBOL NACIONAL

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Todo sigue igual en Alajuelense con Joel Campbell y Jafet Soto responde sobre opción de llevarlo a Herediano

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense todavía no se han pronunciado sobre los rumores que rodean a Joel Campbell.

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.