BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El guardameta jugó tan bien contra Pelé que le regaló su camiseta #10

Imagen

El ex portero costarricense Carlos Luis Arrieta Solís, conocido como 'Macho' Arrieta y quien brilló en el fútbol de Honduras, murió a los 79 años de edad. 

Arrieta fue oriundo del Barrio Cristo Rey. Se formó en Saprissa y luego se lo prestaron al Cartaginés en 1965. De allí se fue posteriormente al España hondureño (actualmente llamado Real España), estuvo trece años y fue tricampeón. Tuco como entrenador al histórico estratega José de la Paz Herrera, el Chelato Uclés.

El guardameta casi va al Mundial de España 82 y no lo consiguió por una una quebradura en la mano derecha. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Arrieta se nacionalizó también hondureño y por lo tanto sus grandes opciones de ir con los catrachos al Mundial 82. Así lo relató su hermano Julio para www.everardoherrera.com. 

Carlos defendió la meta de España en los años sesenta y parte de los setenta. En Honduras jugó también en Broncos de Choluteca y Atlético Portuario

El “Macho” Arrieta jugó 133 juegos con el Real España, entre el torneo 1968-69 hasta el campeonato 1976 -77, siendo tricampeón con la realeza y compartiendo portería con los porteros mundialistas Julio “Tile” Arzú y Jimmy Stewart.

Además, Arrieta jugó partidos históricos como el del 30 enero de 1972 en el estadio Morazán, donde Real España perdió 1-3 ante el Santos que contó con la presencia de Pelé.

Regresó al país para jugar con Ramonense, Limón y se retiró. Tras finalizar en el fútbol trabajó en varias empresas. 

Macho Arrieta se caracterizaba por su valentía, jugaba bien el aire y contaba con grandes reflejos. También era bueno tapando penales. Llegó a jugar con el Real España ante el Santos de Brasil y realizó un partidazo. La estrella brasileña Pelé le reconoció su actuación regalándole su legendaria camiseta #10 y el tico se la regalaría a una novia catracha en ese entonces.

Tuvo varios hijos en Honduras así como dos en Costa Rica. Vivía en suelo tico con su hermano y estaba en los últimos meses delicado de salud.

En Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com nos unimos al dolor de familiares y amigos de don Carlos. Paz a sus restos. 

Fotos cortesía de Julio Arrieta, hermano de don Carlos 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 2 personas

Arrieta enfrentando a Pelé en duelo España contra Santos 

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas de pie y ‎texto que dice "‎"Macho" Arrieta Jaime ۔ Villegas SP‎"‎‎

Dando la vuelta olímpica con Jaime Villegas en el estadio Nacional de Tegucigalpa en diciembre de 1974. Por primera vez un equipo de San Pedro Sula ganaba el campeonato nacional. Luego vinieron 2 títulos seguidos para convertirse el España en el primer tricampeón Nacional, con Arrieta como portero titular. Todavía no era Real España.

Puede ser una imagen de 5 personas, niños, personas jugando al fútbol y personas de pie

'Macho' Arrieta con el España 

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

Macho Arrieta en el España en los años 70 posa con Pelé del Santos de Brasil en San Pedro Sula, Honduras 

Puede ser una imagen de 7 personas

Arrieta es el primero de pie. El cuarto de pie es el tico Richard González Chacón. El segundo de la fila de abajo es el brasileño Pedro Caetano Dasilva (ex Liga Deportiva Alajuelense), jugó a principio de los años 70.

Puede ser una imagen de 1 persona

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol y personas de pie

Puede ser una imagen de 9 personas, personas jugando al fútbol y personas de pie

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y texto que dice "၁. CON 19 H00 Carlos Luis Arrieta Chikirin"

Puede ser una imagen de 2 personas

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

'Macho' Arrieta con el España 

Opiniones (AUDIOS) 

Periodista hondureño Geovanni Gómez 

Periodista hondureño Jesús Vélez Banegas 

Ramón Maradiaga (técnico y ex futbolista de Honduras)

Jaime Villegas (capitán hondureño Mundial España 82)

FUTBOL NACIONAL

Mauricio Villalobos con acuerdo para fichar por un equipo grande tras situación en Liberia

El volante Mauricio Villalobos ya tiene definido su futuro en la Primera División, luego de la situación que atraviesa Municipal Liberia, club que perdió de forma definitiva su licencia para competir en la máxima categoría.

Liberia explica por qué decidió no apelar medida impuesta por el Comité de Licencias

Imagen

El Municipal Liberia decidió no apelar la denegatoria de su licencia para la primera división tras realizar una valoración jurídica y administrativa responsable.

Guadalupe y Escorpiones disputarán un repechaje por un cupo en Primera División

Tras confirmarse que Municipal Liberia perdió de manera definitiva la licencia para competir en la Primera División, Guadalupe FC y Escorpiones disputarán un repechaje para definir al equipo que ocupará la plaza vacante en la máxima categoría.

Liberia rompe con Horus FC y anuncia una nueva administración en medio de la crisis por su licencia

Imagen

El Municipal Liberia dio un nuevo paso en medio de la mayor crisis institucional de los últimos años.

Academia Saprissa Proceso San José Este destaca en el Bogotá Soccer Kids con dos títulos y dos subcampeonatos

La Academia de Fútbol Saprissa Proceso San José Este dejó en alto el nombre de Costa Rica tras su destacada participación en el torneo internacional Bogotá Soccer Kids, realizado del 22 al 27 de junio en Colombia.

LEGIONARIOS

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

09 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

08 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos...

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

07 Jul 2026 Legionarios

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

06 Jul 2026 Legionarios

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.