Buscar en Google:

Bryan Ruiz siente que Yendrick ha tenido pocas oportunidades en la Sele por ser su hermano

''No entiendo por qué no le dieron más opciones'' 

Imagen

El volante Bryan Ruiz considera que su hermano, Yendrick Ruiz, ha hecho méritos a lo largo de su carrera para tener más opciones de mostrarse en la Selección mayor de Costa Rica. 

Bryan fue entrevistado por el periodista Luis Enrique Bolaños en TD Más y ante de la consulta de si Yendrick, figura del Club Sport Herediano, merecía más oportunidad en la tricolor fue contundente en su respuesta. 

''Si, totalmente. Lastimosamente con Yendrick no pude jugar muchos partidos en la Selección, fueron pocos.  Yo nunca le he dicho nada a ningún entrenador buscando inclinar la balanza para una posible convocatoria, eso jamás lo haría, pero creo que por números y por el estilo de juego que él tiene merecía haber tenido más oportunidad, es un jugador que pivotea muy bien, que tiene buen remate de cabeza, es muy sacrificado a la hora de defender, no entiendo por qué no le dieron más oportunidad'', indicó el capitán de la Sele. 

''Muchas veces pienso que habían entrenadores que no lo querían llamar porque pensaban que iban a decir que lo convocaban por ser hermano mío; si esa fue la razón me parece injusto para él, ojalá que no haya sido así y que los técnicos hayan pensando de otra manera y que no lo hayan llamado por otras razones. Él ha trabajo mucho, se ha sacrificado para conseguir lo que ha logrado que ha sido impresionante, ser el goleador histórico de un equipo a nivel nacional y que todavía siga anotando me parece increíble y que no haya tenido más oportunidad de jugar con la Selección ha sido un poco injusto'', agregó. 

''Me parece que cualquier otro jugador que hubiera conseguido lo que él ha hecho hubiera tenido más oportunidad, entonces por eso en ocasiones pienso que tal vez no lo llamaban por ser hermano mío, pero bueno eso solo lo sabrán las personas que les tocó tomar esas decisiones, en lo personal estoy muy orgulloso de él, siempre ha dado su mayor esfuerzo con mucho profesionalismo'', concluyó. 

Yendrick tiene 35 años de edad. Su última convocatoria en la Sele fue en febrero del 2019 con el técnico Ronald González para un amistoso de visita contra Estados Unidos. En dicho compromiso se quedó en el banquillo de suplentes. 

MÁS INFORMACIÓN