BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Costa Rica descartó jugar fogueo en Qatar previo al duelo contra Nueva Zelanda 

Imagen

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, estuvo como invitado en el Podcast Fútbol Infinito y habló sobre el partido que disputará el próximo 14 de junio en Qatar ante Nueva Zelanda en busca de un cupo al Mundial del 2022.  

Uno de los temas que tocó el estratega colombiano fue sobre su posición con respecto a los partidos amistosos previo a un Mundial y recordó un consejo que años atrás le dio el técnico argentino, Alfio 'Coco' Basile, quien dirigió al seleccionado Albiceleste en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

''Antes del Mundial del 2006 en Alemania, dirigiendo a Ecuador, tuve una charla con Alfio Basile, mi idea era preguntarle a un montón de entrenadores con experiencia en Copas del Mundo que había hecho y que no harían y el me dio una cátedra'', señaló Suárez.  

''Él (Basile) me preguntó, '¿tenés partidos antes del Mundial?', y le dije que sí; teníamos uno contra Colombia en Estados Unidos y otro ante Macedonia en España y él me manifestó '¿no los puedes cancelar?' y le dije que no porque eso ya estaba firmado. Le pregunté por qué y me respondió: 'esos partidos no te dan nada, te mienten y de pronto te van a preocupar, los jugadores inconscientemente van a estar pensando en que no se pueden perder el Mundial'. Me quedé pensando mucho en eso'', agregó.  

    

''Nosotros ante Macedonia tuvimos un partido terrible, podíamos haber perdido 5-1, al final caímos 2-1, se lesionó Carlos Tenorio y yo estaba supremamente preocupado hasta que me acordé de Basile y sabía que eso en el Mundial no iba a ser así. Creo que antes de un partido de estos, como el que nosotros tendremos ante Nueva Zelanda, lo demás te distrae y no te conviene, lo tenés que mirar con otros ojos porque el jugador inconscientemente está pensando en el encuentro más importante'', concluyó.

Costa Rica tenía la opción de disputar un fogueo en Qatar el jueves 9 de junio, no obstante se descartó. En el caso de Nueva Zelanda si jugará ese mismo día ante Omán a puerta cerrada. 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

El emotivo mensaje de la joya de Alajuelense tras debutar en el clásico

Isaac Badilla, una de las joyas de Liga Deportiva Alajuelense, no pudo ocultar su emoción tras diputar en la primera división durante el Clásico Nacional en la final de segunda fase.

Definido el equipo que abrirá gran final en la Liga de Ascenso

Imagen

Este lunes se realizó el sorteo para definir todos los detalles con la programación de la final de la Liga de Ascenso que disputarán Guadalupe FC y Futbol Consultants.

Rolando Fonseca a la excusa de que la lluvia afectó al Saprissa: "Déjate de habladas"

El juego de ida entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense finalizó 3-3 tras un segundo tiempo que estuvo marcado por las fuertes lluvias.

 

Mariano Torres pegó el grito al cielo por el arbitraje

Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa, salió muy molesto tras el empate 3-3 en el Clásico de la final de segunda fase por el arbitraje, el cual considera que “últimamente han tenido errores”.

Juan Carlos Rojas frustrado con el VAR tras el clásico: "Ha sido desastroso"

Imagen

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, alzó la voz este lunes para mostrar su disconformidad con el arbitraje luego del clásico disputado contra Alajuelense en Tibás que culminó 3-3.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Siguen los reconocimientos para Alonso Martínez en la MLS

19 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, fue otra vez figura con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Gol y expulsión para Anthony Contreras en Letonia

19 May 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los futbolistas costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, venció este lunes de local 2-0 al Liepajas...

Carlos Mora jugará la Conference League con el Universidad de Craiova

19 May 2025 Legionarios

La Universidad de Craiova, equipo de Carlos Mora en Rumanía, selló este lunes su clasificación a la segunda ronda clasificatoria a la Conference...

Kenneth Vargas tiene nuevo técnico en el Hearts

19 May 2025 Legionarios

El equipo del Hearts de Escocia, donde milita el costarricense Kenneth Vargas, tiene nuevo entrenador.

VIDEO: Técnico del Municipal 'enloquece' tras perder final en Guatemala y Alexander Robinson tuvo que calmarlo

19 May 2025 Legionarios

Un hecho lamentable se presentó en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Guatemala entre Municipal y Antigua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.