BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades de los futuros réferis que serán encargados de dirigir los partidos de Primera División y eventualmente portar el gafete FIFA, el pasado miércoles 18 de mayo dio inicio la capacitación de árbitros asistentes en proyección.

Las sesiones están a cargo de los instructores Roberto Moreno de UNCAF, Leonel Leal de FIFA y Erick Samayoa, preparador físico de FIFA, entre otras personalidades de la región.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“Es importante realizar estas capacitaciones para comenzar con ese relevo generacional y no esperar para que los árbitros de Costa Rica estén en el nivel élite, sino que lo estamos haciendo desde ahora, para que ellos puedan tener una oportunidad en sus torneos locales y seguidamente en los internacionales”, comentó el instructor principal, el panameño Roberto Moreno.

Se contará con 25 árbitros asistentes de la Subcomisión de Fútbol (un semillero de formación para los réferis), quienes comenzarán la preparación teórica para llegar al panel principal de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol.

 

Además, forman parte de este curso 13 árbitros que ya están en el panel mayor, con el objetivo de nivelar conocimientos.

Esta capacitación se impartirá los días 18, 19 y 20 de mayo en las instalaciones del Hotel Quality en Santa Ana; además, tendrán trabajos de campo que se realizan en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Inter San Carlos presenta ocho nuevos refuerzos para su debut en la Primera División

El Inter San Carlos presentó este domingo ocho fichajes de manera simultánea, varios de ellos con experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

El nuevo Alajuelense de Ismael Rescalvo empata contra Pérez Zeledón

Imagen

Este sábado los equipos de la Liga Deportiva Alajuelense y Pérez Zeledón se enfrentaron en duelo de preparación con miras a la próxima temporada.

Joseph Joseph responde con firmeza a Raúl Pinto: “Por intereses políticos y personales, cruzó líneas que no debió cruzar”

Joseph Joseph, presidente de Alajuelense, finalmente rompió el silencio tras un semestre para el olvido y a un día de la Asamblea de Asociados, en la que se elegirán varios puestos de la Junta Directiva.

VIDEO: El mensaje de Jafet Soto para celebrar el 105 aniversario de Herediano

Imagen

El Club Sport Herediano conmemora este viernes 12 de julio del 2026 sus 105 años de historia.

Campaña educativa utiliza el concepto futbolero MVP: Most Value Player

Imagen

En el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) desarrolla, desde hoy hasta el 19 de julio, la campaña 'Los jugadores más valiosos son los niños, niñas y adolescentes'.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.