BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades de los futuros réferis que serán encargados de dirigir los partidos de Primera División y eventualmente portar el gafete FIFA, el pasado miércoles 18 de mayo dio inicio la capacitación de árbitros asistentes en proyección.

Las sesiones están a cargo de los instructores Roberto Moreno de UNCAF, Leonel Leal de FIFA y Erick Samayoa, preparador físico de FIFA, entre otras personalidades de la región.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“Es importante realizar estas capacitaciones para comenzar con ese relevo generacional y no esperar para que los árbitros de Costa Rica estén en el nivel élite, sino que lo estamos haciendo desde ahora, para que ellos puedan tener una oportunidad en sus torneos locales y seguidamente en los internacionales”, comentó el instructor principal, el panameño Roberto Moreno.

Se contará con 25 árbitros asistentes de la Subcomisión de Fútbol (un semillero de formación para los réferis), quienes comenzarán la preparación teórica para llegar al panel principal de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol.

 

Además, forman parte de este curso 13 árbitros que ya están en el panel mayor, con el objetivo de nivelar conocimientos.

Esta capacitación se impartirá los días 18, 19 y 20 de mayo en las instalaciones del Hotel Quality en Santa Ana; además, tendrán trabajos de campo que se realizan en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

VIDEOS: Los audios del VAR en polémicas que involucran a Cartaginés, Herediano y Kendall Waston

Imagen

Este miércoles la Comisión de Arbitraje dio a conocer los audios del VAR de algunas jugadas que se presentaron en la jornada 15 del Torneo de Clausura 2026.

ICODER opta por reparar y no sustituir la pista del Estadio Nacional

El deterioro de la pista de atletismo del Estadio Nacional generó preocupación en el ámbito deportivo, sin embargo, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) ya definió el camino a seguir: no habrá sustitución total, sino una reparación integral de la superficie.

Sporting vs Saprissa: final a todo o nada con VAR, árbitro mundialista y un dato que pesa en el banquillo

Imagen

Se acabaron las especulaciones. Esta noche el fútbol nacional conocerá a su campeón del Torneo de Copa 2026: Sporting FC o Deportivo Saprissa levantarán el trofeo en una final a partido único.

Bombazo en Saprissa con Jefferson Brenes y Bancy Hernández previo a final de Copa

Imagen

El Deportivo Saprissa viajó a Liberia sin varios futbolistas para la final del Torneo de Copa ante Sporting FC.

La carta de Jafet Soto en el aniversario 13 de Fuerza Herediana

Imagen

Este 15 de abril el grupo Fuerza Herediana celebra 13 años de administrar al Club Sport Herediano.

LEGIONARIOS

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

14 Abr 2026 Legionarios

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.