Alajuelense cayó de visita 2-0 ante el Santos de Guápiles en el cierre de la fase regular del Torneo de Clausura 2022. Los goles fueron por obra del volante Edder Solórzano. El conjunto manudo terminó líder con 42 puntos, mientras que los santistas son de momento octavos con 29 unidades, ya que pueden bajar una posición en caso de que Grecia gane o empate ante el Saprissa.
"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, sobre todo los jóvenes, que les hemos dado una oportunidad muy buena. Pero no hemos conseguido el resultado. Nosotros veníamos hoy a ganar, igual que todos los partidos. Yo les exijo ganar, ellos saben que tenían que ganar", manifestó Rudé.
Por otra parte, considera que el parón les vendrá bien para nivelar las cargas de los jugadores, así como seguir trabajando en aspectos tácticos y técnicos de forma individual de cara a las semifinales.
"A nivel de cargas creo que nos viene muy bien, poder descansar a los jugadores, poder recuperarlos y también poder entrenarlos, porque cuando juegas cada tres días muchas veces no te da tiempo de entrenar y estas recuperando, jugando, recuperando, jugando y eso hace que el rendimiento baje a nivel físico. Entonces tener ese espacio para poder descansar, poder recuperar, va a ser muy importante" comentó.
Asimismo, afirmó que han estado trabajando tanto de forma individual como grupal la parte mental con especialistas en las últimas semanas.
"Sí, cien por cien. Nosotros, como les dije ya, hace unas cuantas semanas atrás empezamos a tratar ese tema de forma holística y eso me refiero encararlo desde diferentes perspectivas. Tenemos un psicólogo que nos ayuda de forma individual, que los jugadores se sientan atendidos de forma individual a nivel mental y emocional es muy importante. Luego tenemos a otra persona que nos esta ayudando en charlas más a nivel colectivo. Entonces estamos intentando atenderlo desde todos los ángulos para hacernos fuertes, para que nos ayude en lo que viene porque sabemos que es capital ese estado equilibrado a nivel mental y emocional en semifinales y final, por eso estamos invirtiendo tiempo y energía en ese parámetro", aseguró Rudé.
Por último, habló sobre la planificación que tienen de cara al mes que estará detenido el campeonato nacional para que la Selección Nacional preparé de la mejor manera el juego de repechaje ante Nueva Zelanda.
"Rivales no los puedo confirmar, se están terminando de cerrar, pero si queremos que sean cuatro amistosos. Los jugadores tendrán un merecido descanso de 4-5 días para que puedan recuperar, pero que no lleguen al desentrenamiento, si nos alargamos mucho los jugadores pierden capacidades y luego recuperarlos cuesta mucho más", sentenció Albert Rudé.
En semifinales Alajuelense estará enfrentando a San Carlos o Saprissa, todo dependerá del resultado del compromiso de este lunes entre el conjunto tibaseño ante Grecia en el Allen Riggioni.
MÁS INFORMACIÓN
Presidente de Cartaginés disconforme con el trabajo de Geiner Segura y no asegura su continuidad
Real Madrid empata de visita ante Cádiz (1-1)