Buscar en Google:

Los antecedentes de las principales figuras de Puntarenas FC y Carmelita

Imagen

Los equipos de Puntarenas FC y Carmelita están luchando por regresar a la primera división. En la final de ida del Clausura los porteños ganaron de local 1-0. El partido de vuelta será el próximo domingo en el estadio Rafael Bolaños. 

Si Puntarenas FC gana, asciende de forma directa por haber conquistado el título del Apertura. En caso de que los carmelos salgan triunfadores tendremos gran final. 

En la siguiente nota hacemos un repaso de las principales figuras de ambos equipos y sus antecedentes.  

 

PUNTARENAS FC 

Guido Jiménez: Tiene 24 años de edad. Inició en las ligas menores de Pérez Zeledón y tuvo un ligero paso en la Sub-20 de Alajuelense. Estuvo con Pérez en primera división y ahora es el portero del conjunto naranja. 

Asdrúbal Gibbons: Tiene 34 años de edad. Se desempeña como defensor central y ha tenido experiencia en la máxima categoría. Durante su carrera ha jugado con Coto Brus, AS Puma, Pérez Zeledón, Jicaral y Liberia. Actualmente es uno de los referentes del Puntarenas FC. 

Jemark Hernández: Tiene 27 años de edad. El defensor central debutó en primera división con Limón FC. También jugó en Santos de Guápiles. Antes de llegar a Puntarenas FC estuvo con Garabito. 

Johnny Gordon: Tiene 31 años de edad. Jugó en primera división con Limón FC. Tras el descenso del conjunto caribeño el volante se incorporó a la escuadra porteña. 

Rodrigo Garita: Tiene 28 años de edad. Cuenta con experiencia en primera división. Durante su carrera ha formado parte de Cartaginés, Belén FC, Sporting FC, Jicaral, Carmelita, Barrio México, Curridabat FC y Juventud Escazuceña. 

Kevin Sancho: Tiene 38 años de edad. Se desempeña como lateral derecho y también lo ha hecho de volante. Es el capitán del equipo naranja. En primera división fue campeón con Alajuelense. Otros de sus equipos han sido Herediano, Liberia, Uruguay de Coronado, Pérez Zeledón, Universidad de Costa Rica y Marineros. 

Yoserth Hernández: Tiene 26 años de edad. El volante ofensivo porteño, con paso en primera división, comenzó su carrera en Limón FC. También ha militado en Grecia, Juventud Escazuceña, Golfito, San Ramón, Uruguay de Coronado y Barrio México.   

Steven Williams: Tiene 35 años de edad. El delantero jugó en primera división con Limón FC y Santos. Ahora busca volver con los porteños a la división de honor. 

Daniel Quirós: Tiene 30 años de edad. El delantero hizo su aparición en primera división con Puntarenas FC. También ha militado en Cartaginés, Santos, Jicaral, Guadalupe FC y La U Universitarios.  

CARMELITA 

Patrick Pemberton: Tiene 39 años de edad. Portero de gran experiencia. Fue referente y campeón con Alajuelense. Mundialista mayor con la Selección de Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018. Otros de sus equipos han sido: Universidad de Costa Rica, San Carlos y Fútbol Consultants. Esta es su segunda etapa con Carmelita. Actualmente es el capitán del equipo.  

Ignacio Quesada: Tiene 33 años de edad. Se desempeña como lateral derecho y ha jugado en primera división. Inició su carrera con los carmelos. Durante su carrera ha militado también en Ramonense, Universidad de Costa Rica, San Ramón y Cofutpa Palmares. 

Rafael Núñez: Tiene 38 años de edad. Defensor central con bastante experiencia en la máxima categoría. A lo largo de su carrera ha jugado en Puntarenas FC, Liberia, Jicaral y Nueva Concepción en Guatemala. 

Javier Camareno: Tiene 24 años de edad. Juega de extremo derecho y delantero. Sabe lo que es militar en primera división. Antes de llegar a Carmelita estuvo en Liberia, Jicaral y Puntarenas FC. 

Jake Beckford: Tiene 27 años de edad. Debutó en primera división con Limón FC. Ha militado en Uruguay de Coronado, San Carlos, Alajuelense, Universidad de Costa Rica, Pérez Zeledón, Fútbol Consultants y Liberia. Juega de volante.   

Jaime Valderramos: Tiene 32 años de edad. Es volante y tiene experiencia en primera división. Además de Carmelita ha jugado en Cartaginés, Pérez Zeledón, Orión FC, Puntarenas FC, AS Puma Generaleña, Juventud Escazuceña, Curridabat FC y Sporting FC. 

Bryan Jiménez: Tiene 25 años de edad. Comenzó su carrera en Alajuelense y con los manudos tuvo algunos partidos en primera división. Luego integró, también en la máxima categoría, en Guadalupe FC. Otros de sus equipos han sido Juventud Escazuceña, Barrio México y San José FC. En esta temporada se incorporó a Carmelita. 

Berny Solórzano: Tiene 38 años de edad. Volante con mucha experiencia en primera división. Sus equipos han sido Cartaginés, Alajuelense, San Carlos, Herediano, Platense (Honduras), Orión FC, Cofutpa Palmares y San Ramón. Esta es su tercera etapa con Carmelita.

MÁS INFORMACIÓN