BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El equipo de Puntarenas FC derrotó este sábado, 1-0, a Carmelita en el Estadio Lito Pérez por la final de ida de la Liga de Ascenso.

Los porteños tuvieron más iniciativa que los visitantes, no obstante tampoco fue un partido tan vistoso, donde se cometió mucha falta y se tornó un tano calculado por parte de los dos clubes.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Tan es así que el gol llega tras un error del guardameta carmelo, Patrick Pemberton, el cual dejó servido el balón para que Steven Williams en 59" pusiera el único del compromiso.

Los visitantes querían seguir intentando, pero sufrieron la baja de Javier Camareno, que en 75 minutos recibió su segunda amarilla y salió expulsado, para acomodarle así más el juego a los locales.

La próxima semana se definirá el campeón del Clausura, donde podría haber ascendido si gana Puntarenas la serie, o bien jugar dos partidos más en una gran final.

Primer Tiempo

El Puntarenas inició efusivo con una contra en el primer minuto de juego que culminó con un remate de Johnny Gordon, que detuvo de buena forma el guardameta Carmelo Patrick Pemberton.

Tras esta aproximación, el juego se volvió un poco “tosco”, físico y en ocasiones directo, ante dos clubes muy calculadores que saltaron con línea de 5 hombres en la zaga.

Cerca del minuto 20” llegaron unas de las aproximaciones más claras, primero del equipo Carmelo con Jaime Valderramos, y luego la respuesta de los porteños por parte de Yoserth Hernández que disparó de derecha, pero con poca fuerza para batir a Pemberton.

En el 30” llegó la polémica del partido, ya que el delantero porteño Anthony Hernández fue derribado en el área por el defensor Ignacio Quesada, no obstante, el central Carlos Salazar no pitó y dejó correr el juego.

Los puntarenenses apostaron también a aprovechar la táctica fija con un par de tiros libres, pero la defensiva verdolaga comandada por Jake Beckford impedía que los locales abrieran el cerrojo en su casa.

Ambos clubes continuaron con su idea un tanto conservadora, apelando a las individualidades claves en cada bando, donde los Hernández en Puntarenas tomaron el protagonismo, mientras que Carmelita apostó por Emerson Bravo y Michael Arias en el costado.

Tan así fue que una llegada del volante Emerson Bravo fue la más clara del Carmen, cuando ganó línea de fondo, a pura fuerza quitó una marca, pero a la hora de asistir envió el balón muy atrás.

Esta fue la última jugada con cierto peligro en la primera parte que terminó con un 0-0 que no gustó a los técnicos Vinicio Alvarado y Horacio Esquivel.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo inició con los dos equipos con un deseo diferente, de al menos querer intentar, eso sí, siempre con un equipo visitante más mesurado.

No obstante, con Michael Arias estuvieron cerca de abrir el marcador, tras un remate fuerte de media distancia que puso a trabajar al portero puntarenense Guido Jiménez, este despejó y apagó las opciones.

En el 56” Puntarenas tuvo la más clara en el tiempo que se llevaba del juego, cuando Yoserth Hernández puso un exquisito centro a su tocayo de apellido Jemark, que con un cabezazo poco direccionado la mandó por lo alto de la gradería oeste del “Lito” Pérez.

Después de la acción el Puntarenas no se negaría a la ofensiva y continuaría con su ataque. Y en 59” llegaría el premio para los chuchequeros, esto cuando Randy Vega envió un centro por la izquierda y que fue despejado de manera “horrosa” por Patrick Pemberton, el cual dejó el balón servido en el área para que Steven Williams con su pierna izquierda la manda a guardar y poner el 1-0.

Algarabía total se vivía en el estadio al momento de la anotación, y más fuerte se puso el ambiente cuando al 75” llegó la expulsión del jugador de Carmelita Javier Camareno, quien recibió su segunda amarilla y lo mandaron a las duchas.

Esto ayudó a que los porteños cerraran de una manera más favorable el juego, sin embargo uno de los hombres que entró de variante con los visitantes como lo es Berny Solórzano a falta de un minuto tuvo una clara, pero su disparo no fue el mejor para batir a Guido Jiménez.

El central Carlos Salazar y todo su equipo repuso 7 minutos, pero esto no afectó en el marcador de 1-0 que tiene cerca a los porteños de volver a la división de honor.

Ficha Técnica

Alineaciones

1-Puntarenas: 99-Guido Jiménez(7), 15-Krisler Villalobos(7), 12-Asdrubal Gibbons(8), 25-Kliver Gómez(8), 18-Jemark Hernández(8), 21-Johnny Gordon(7), 10-Yoshert Hernández(7), 70-Rodrigo Garita(7), 19-Kevin Sancho(7), 20-Steven Williams(8), 11-Anthony Hernández(7), DT. Horacio Esquivel (9)

0-Carmelita: 1-Patrick Pemberton(5), 55-Rafa Núñez(6), 15-Ignacio Quesada(6), 22-Endrick Alvarado(5), 77-Javier Camareno(5), 19-Jake Beckford(7), 7-Michael Arias(7), 29-Emerson Bravo(7), 17-Kevin Cabezas(6), 16-Jaime Valderramos(5), 11-Bryan Jiménez(5), DT. Vinicio Alvarado (6)

Goles

1-0: 69”, Centro de Randy Vega que rechaza de mala forma Patrick Pemberton, y llega solo al área Steven Williams para definir de izquierda

Estadio: Miguel Ángel “Lito” Pérez

Hora: 7:00 p.m.

Uniformes

Puntarenas: Camiseta cuadros (Negro y Naranja), pantaloneta negra  y medias negras. (Local)

Carmelita: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Carlos Salazar (9)

Asistentes: Marvin Espinales y Fabián Baltodano (9)

Secretario: Roy Monge (9)

FUTBOL NACIONAL

César Alpízar contento con el empate ante Pérez Zeledón

César Alpízar, entrenador de Puntarenas FC, salió satisfecho por el empate 1-1 obtenido en condición de visita ante el Municipal Pérez Zeledón.

VIDEO: Andrés Carevic resaltó el esfuerzo de equipo para sacar la victoria en "una cancha muy difícil"

El técnico del Cartaginés, Andrés Carevic, destacó el esfuerzo de sus jugadores y la importancia de mantener el arco en cero en la victoria frente a San Carlos.

Walter Centeno tras la derrota ante Cartaginés: "Nos hizo falta el gol" (VIDEO)

Walter Centeno, entrenador de San Carlos, tuvo una conferencia de prensa en la que dejó respuestas bastante escuetas luego de la derrota 0-1 frente al Cartaginés.

Pérez Zeledón y Puntarenas reparten puntos en un juego muy disputado

El Municipal Pérez Zeledón y Puntarenas FC repartieron puntos en el Valle del General en un partido disputado.

Hernán Medford: "No tengo presión de nada"

Imagen

El Club Sport Herediano falló de local al empatar este sábado sin goles frente a Sporting FC por la octava fecha del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Alonso Martínez anota en victoria al New York City

13 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sumó este sábado un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Youstin Salas cierra su regreso al exterior

13 Sep 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Youstin Delfín Salas, tiene todo listo para volver a convertirse en legionario.

Manfred Ugalde ingresó de cambio en el derbi de Moscú

13 Sep 2025 Legionarios

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado de visita 2-2 frente al Dynamo de Moscú en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.