El mediocampista ofensivo llegó al equipo generaleño a mediados del 2017, pero nunca pensó lo que iba a lograr con este equipo, ya que pese a demostrar su gran nivel con goles y asistencias, logró ser partícipe del equipo campeón en diciembre de 2017.
Azcurra cosechó un total de 20 goles y 16 asistencias en 109 partidos vestido con los colores del equipo de San Isidro del General.
El argentino, conversó en exclusiva con “Al Pie del Deporte” y www.everardoherrera.com sobre todo lo que le dejó su paso por el equipo generaleño, su poco tiempo en Liberia, y el interés de dos de los equipos llamados tradicionales en el fútbol nacional.
Su paso en Costa Rica y el título con el Pérez Zeledón
Sin duda es mi logro más importante, ya que aparte de haber conseguido 3 títulos acá en Argentina este fue el primero a nivel internacional y con un equipo como el Pérez que por primera vez se consagraba campeón en primera división.
Recuerdo todo, los últimos minutos en la cancha de Heredia, el recibimiento en el parque de Pérez Zeledón, el camino al título, en general lo disfrute muchísimo. Al no ser un equipo tradicional sin duda se disfruta más. Por lo que representó para nosotros y para la gente fue algo que va a quedar por siempre en la historia del club.
Relación con afición y compañeros
La verdad que muchísima, me animaría a decir que todos los días estoy en contacto con mis excompañeros ya que tenemos un grupo de WhatsApp. Diariamente recibo mensajes de aficionados y amigos que hice en mi paso por el club.
Cuerpo Técnico Campeón
El profe José y su cuerpo técnico (Omar Royero y Pepe Cancela) fue el primero que creyó que podíamos ser campeones, esto fue positivo más su aporte fundamental en el armado del grupo tanto en lo futbolístico y personal.
Ofertas de equipos grandes
Por supuesto me hubiese encantado. Sí recibí ofertas y acercamientos de dos clubes de los tradicionales, lastimosamente tenía contrato vigente con Pérez y no se llegó a un acuerdo.
Desde Saprissa me sondearon y con Cartago sí hubo un contacto directo.
Azcurra también habló sobre su salida del equipo del Pérez donde cree que tenía para dar más, sin embargo, el club entró en una idea de cambio generacional y al terminar él su contrato se hacía imposible poder continuar con el equipo.
“Por supuesto que tenía mucho más para dar, me sentía con muchas ganas y sentido de pertenencia con el club como para seguir peleando por cosas grandes y hasta por qué no darle otra estrella”, señaló.
Por último, el argentino describió su paso en Liberia como breve, donde estuvo afectado por las lesiones, además, concluyó diciendo que no le cierra las puertas al fútbol costarricense.
"Sí, obviamente uno trabaja el día a día para seguir vigente y si saliera la chance de volver a Costa Rica no lo dudaría", finalizó.
Pablo actualmente a sus 35 años se encuentra en Argentina jugando para el Atlético Fénix, en la Liga B Metropolitana (Tercera División) de dicho país.
MÁS INFORMACIÓN