BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Henry Duarte, técnico costarricense y actual gerente deportivo de Puntarenas FC, estuvo recientemente en Alemania participando en un Congreso Internacional de entrenadores organizado por el Borussia Dortmund.  

En dicha actividad, Henry tuvo la oportunidad de compartir e intercambiar palabras con Thomas Reis, estratega del Bochum donde milita el tico Cristian Gamboa.   

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

''Está sorprendido de cómo Cristian se adaptó al fútbol alemán, le gusta mucho su potencia, su velocidad y destaca la toma de decisiones que tiene en el último cuarto de cancha'', manifestó Duarte al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre su conversación con Reis sobre el lateral nacional. 

Bochum se alista para una nueva temporada en la Bundesliga alemana. El próximo sábado debuta recibiendo al Mainz. 

En referencia al Congreso, Henry mencionó: ''Me dejaron impactado las instalaciones del Borussia Dortmund, ha mejorado bastante. Esta vez fue mucho más provechoso porque se dieron unos conceptos muy importantes y modernos, por ejemplo el equilibrio emocional que tiene que tener el futbolista, cómo buscar mayor intensidad y dinámica del juego y cómo hacer que el jugador tome buenas decisiones en momentos de presión, en el último cuarto de cancha, en el área''.

''Hoy día la preparación no va tanto al concepto técnico-táctico, que siempre se debe emplear, pero más que todo se enfoca en la toma de decisiones en los momentos de presión'', agregó.  

Duarte, a lo largo de su carrera ha dirigido clubes en Costa Rica y Guatemala. En Nicaragua realizó un gran proceso con la Selección mayor entre el 2014 y 2022. También estuvo a cargo de Selecciones Sub-17 y Sub-20 en suelo tico. Sus estudios como entrenador los hizo en Alemania. 

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Empieza la limpia en San Carlos tras culminar último en el Apertura

Imagen

Este miércoles el equipo de San Carlos, que terminó en el fondo de la tabla del Torneo de Apertura 2025, anunció un total de 5 salidas.

Sporting toma decisión con Minor Díaz al frente del equipo

Sporting FC se prepara para el inicio del Torneo de Clausura 2026 y ya confirmó su primera decisión importante.

Fernán Faerron podría volver a los terrenos de juego en Europa

El defensor Fernán Faerron continúa sin equipo desde su salida del Club Sport Herediano, ocurrida el pasado mes de septiembre en medio de reclamos públicos.

La cantidad de errores que tuvo el VAR en 39 revisiones durante primera fase del Apertura

Imagen

El arbitraje de Costa Rica cerró la fase regular del Torneo de Apertura 2025 con un total de 39 revisiones.

Erick Lonnis habla del futuro de Gustavo Herrera en Saprissa

El delantero panameño Gustavo Herrera fue uno de los fichajes más llamativos del Deportivo Saprissa para el Torneo de Apertura; sin embargo, su rendimiento ha quedado a deber. 

 

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

11 Dic 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

08 Dic 2025 Legionarios

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la...

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

07 Dic 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.