BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El técnico uruguayo, Willy Coito, se mostró contento con el triunfo frente al Saprissa 2-1 y en el marcador global 5-5.

El estratega resaltó la importancia de la victoria para el fútbol guatemalteco y fue claro que el Guastatoya será un rival muy difícil en las semifinales de la Liga Concacaf.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Primero, creo que no es sólo de los jugadores, de Comunicaciones, sino de toda Guatemala. Estamos muy orgullosos de representar de está forma a Guatemala, muy contentos, entre nuestros objetivos estaban primero la clasificación a la semifinal del torneo y después ir paso a paso para ganarlo", declaró Willy Coito.

"También respetamos mucho al Guastatoya, conozco muy bien al equipo y para nada va a ser un partido fácil, así que tenemos que respetar mucho al rival y seguir creyendo en lo nuestro", agregó.

Sobre la eliminatoria ante el Saprissa, Coito aseguró que tras el juego en Tibás, ellos sabían que tenían que salir desde un inició a buscar el partido porque tenían claro que tenían los recursos para hacerle daño al conjunto morado.

"Nos quedo el sabor amargo en Saprissa, porque estuvimos tres veces con ventaja y no la pudimos obtener, pero también nos dimos cuenta de nuestra capacidad y que podíamos hacerles daño a un gran equipo como es Saprissa. Creo que aquí salimos a buscar el partido desde un principio, sabíamos que teníamos que ir a buscar el partido. Nos pusimos en ventaja y luego nos empatan, pero tuvimos la virtud de seguir insistiendo, de seguir creyendo en lo nuestro y de ponernos otra vez adelante, y después de aguantar el resultado, porque un equipo que mandó a Waston de centro delantero y metió mucha gente", comentó.

Por último, Coito habló de los minutos posterior al 2-1 y dijo claro que sabían como controlar los embates del Saprissa, además, considera que las distancias que entre el fútbol chapín y el costarricense cada vez son más cortas y que quedo más demostrado tras las eliminaciones de Alajuelense y el conjunto morado.

"Nosotros sabíamos que después del gol, sabíamos que ellos iban a acumular mucha gente arriba. Pero creo que como nosotros estábamos controlando muy bien la generación de juego con jugadores muy importantes como Torres, Angulo y varios jugadores que manejan muy bien el balón, pero creo que nosotros los teníamos muy controlados y se decidieron por jugar con pelotazos largos, metiendo a Waston de centro delantero, metiendo más gente arriba y nosotros contrarrestamos muy bien en el juego área y eso fue importantísimo", declaró.

"Queda demostrado que tanto Guastatoya como Comunicaciones dejaron fuera a los dos grandes de Costa Rica. Con mucho respeto que le tenemos nosotros, pero eso es algo que se está evidenciando y que es muy bueno para Guatemala", concluyó Coito.

MÁS INFORMACIÓN

Wright: ''Estamos dolidos y tristes, fue un partido bastante parejo''

El uno a uno del naufragio morado ante Comunicaciones

Saprissa cae 2-1 ante Comunicaciones y consuma fracaso en Liga Concacaf

Luis Fernando Suárez confía en revertir el camino a Qatar 2022 y elogia a Keylor Navas

FUTBOL NACIONAL

Guanacasteca explica los puntos principales que "corrigieron" tras últimas exigencias del Comité de Licencias

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca sigue en su lucha por obtener su Licencia para competir en la primera división del fútbol costarricense.

Ricardo Blanco tiene un nuevo puesto en Saprissa en medio de su recuperación

Ricardo Blanco cuenta con un nuevo puesto en el Deportivo Saprissa mientras continúa con su proceso de recuperación de una lesión de tobillo que lo tiene en el dique seco desde hace más de dos años.

VIDEOS: Futbol Consultants Edson Soto grita campeón y deja en alto nombre de Costa Rica en Estados Unidos

Imagen

La Academia Futbol Consultants Edson Soto sigue demostrando que con esfuerzo, seriedad y compromiso las cosas se pueden hacer bien.

Alajuelense le informa al Minnesota United la decisión que tomaron con Alejandro Bran

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense están muy conformes con el rendimiento que ha tenido el volante Alejandro Bran.

Herediano ratifica sede y confirma precios de las entradas para recibir al Real España de Jeaustin Campos por la Copa Centroamericana

Imagen

El Club Sport Herediano debutará en la Copa Centroamericana 2025 recibiendo al Real España de Honduras.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

20 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió...

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

20 Jul 2025 Legionarios

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión...

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.