BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El exmundialista de Corea y Japón 2022, Erick Lonnis, se mostró muy crítico con la Comisión Técnica de la Fedefútbol, ya que considera que no debería estar conformada por miembros de algunos clubes, sino por personas independientes. Además, dijo que es una muestra de la falta de capacidad que tiene el técnico a la hora de tomar decisiones. Las declaraciones, Lonnis, se las dio a Radio Columbia.

"Si nombras a una comisión para que asesore al técnico de la selección demuestra que ele que debe tomar las decisiones no está capacitado para hacerlas", declaró Erick Lonnis.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ante la presencia de dirigentes de Herediano, Saprissa y Guadalupe, Lonnis fue aún más vehemente en sus palabras.

"Además, cómo va asesorar a un técnico una comisión que tiene ligamen directo con los equipos, no importa a qué clubes pertenezcan, no es bueno", comentó.

"Estuve en el cuerpo técnico de una selección y yo sé las presiones que a veces meten los dirigentes para que llamen jugadores a la selección", agregó.

De igual forma, el exportero de la tricolor es claro que se pueden dar recomendaciones, pero el hecho de que en la comisión existen dirigentes puede llegar a verse mal.

"Muchos pueden recomendar jugadores y no está mal desde fuera, pero, muy diferente estar en una comisión que asesore, se puede prestar para mal entendidos", dijo.

Lonnis también es enfático sobre las "presiones políticas" que se dan en el fútbol y recordar que tanto Pinto como Guimaraes las sufrieren y se mantuvieron firmes en su posición.

"Recuerdo que, estando en selección, me dí cuenta de esas presiones, pero, Jorge Luis Pinto y Alexandre Guimaraes, técnicos en su momento no aceptaron", señaló Lonnis.

"Presiones políticas para llamar jugadores de ciertos equipos y después algunos dicen que habrá una recompensa", agregó.

Por último, Erick Lonnis, quiso dejar claro que sus críticas no se deben porque tenga algo encontrar de alguien, sino por lo mal que se está trabajando dentro de la Fedefútbol.

"No tengo nada personal con nada ni con nadie, ojalá todo salga bien, pero todo eso demuestra una mala planificación y falta de una verdadera estructura de trabajo"

 

MÁS INFORMACIÓN

Unai Emery descarta la propuesta del Newcastle

Xavi: "Regresar a Barcelona sería espectacular"

Milán empata 1-1 ante el Porto y sigue sin conocer la victoria en Champions

La dupla Vinicius-Benzema salvan la victoria 2-1 del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk

FUTBOL NACIONAL

Sporting anuncia la salida de cuatro jugadores

Sporting FC ya va diseñando lo que será su planilla para el Torneo de Clausura 2026 y este martes informó la salida de cuatro jugadores.

Alex López podría volver al fútbol nacional

El volante hondureño Alex López podría regresar al fútbol nacional de cara al Torneo de Clausura 2026.

Saprissa se fija en delantero panameño para el Clausura

El Deportivo Saprissa se mueve de manera sigilosa en el mercado de fichajes y ahora tendría en la mira a un delantero panameño.

Pérez Zeledón se refuerza con ex jugador de Alajuelense

El Municipal Pérez Zeledón ha confirmado este martes a su primer refuerzo de cara al Torneo de Clausura 2026.

El mensaje de Washington Ortega que ilusiona al liguismo

Washington Ortega ha sido la principal ausencia de Liga Deportiva Alajuelense en las últimas semanas debido a una lesión muscular

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.