BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La llegada de Luis Fernando Suárez y su cuerpo técnico no solo llevó un aire fresco de motivación a la Selección Nacional, también incursiona en prácticas tecnológicas para mejorar el nivel de los jugadores.

En esta oportunidad se trata de las gafas de entrenamiento SENAPTEC STROBE, que utilizan los porteros de la tricolor en sus trabajos de Copa Oro con el objetivo de mejorar su velocidad de reacción, entre otros aspectos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Luis Felipe Camacho, Psicólogo Deportivo de la Tricolor, señaló que este tipo de tecnología es utilizada en ligas como la NBA y la NFL y que una selección como la costarricense no se podía quedar atrás.

“Las gafas son parte de un software que utilizamos con los deportistas de élite para potenciar su rendimiento. Trabajan sobre la información que da el sistema visual y la interpretación del cerebro para dar una respuesta motora, lo cual ayuda a que esas interpretaciones sean mucho más claras y que el jugador tenga una velocidad de reacción mucho mejor”, explicó Camacho.

 

Las gafas nacen para trabajar sobre la calidad de las conexiones en el sistema visual, la interpretación cerebral y los movimientos del cuerpo.

Mediante la tecnología de cristales líquidos, los lentes parpadean entre transparente y negro, suprimiendo parte de la información visual y obligando al deportista a procesar de forma más precisa y eficiente las informaciones visuales que recibe.

“Los jugadores han respondido de una manera muy respetuosa a las exigencias y a la tecnología que trajimos, con una disposición al trabajo y apertura total a cosas nuevas; porque muchos nos han dicho que nunca lo habían utilizado”, comentó el Psicólogo Deportivo.

Si bien las gafas se han utilizado de momento con los arqueros Leonel Moreira, Esteban Alvarado y Patrick Sequeira, también las puede usar el resto del plantel. “Los obliga a una distorsión cognitiva, es decir, que un ejercicio que era sumamente fácil para ellos ahora tiene un grado de complicación. Se acostumbran a entrenar así y cuando vuelven es más fácil”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Agotadas las entradas para final de vuelta en el Estadio Carlos Alvarado

Imagen

La noche de este lunes el Club Sport Herediano informó que las entradas para la final de vuelta de segunda fase ante el Deportivo Saprissa se agotaron.

San Carlos confirma su segundo refuerzo para el Apertura

La Asociación Deportiva San Carlos oficializó este lunes a su segundo fichaje para el Torneo de Apertura 2026.

Empiezan los movimientos en Liberia: cuatro jugadores dejan el equipo

Municipal Liberia finalizó su participación en el Torneo de Clausura 2026 tras caer en semifinales ante el Deportivo Saprissa y no ha tardado en tomar decisiones.

Paulo Wanchope en Comité Técnico de FIFA que tendrá muchas novedades

Imagen

La FIFA presentó oficialmente el Grupo de Estudio Técnico (TSG) que tendrá a cargo el análisis táctico y estratégico de la Copa Mundial 2026, torneo que será el más grande en la historia con 48 selecciones y 104 partidos.

Herediano pone a la venta las entradas para la final

El Club Sport Herediano puso este lunes a la venta las entradas para la final de la segunda ronda contra el Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

11 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

11 May 2026 Legionarios

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.