Buscar en Google:

Estados Unidos aplasta 6-1 a Martinica

Imagen

La selección de Estados Unidos no tuvo problemas para asegurar su presencia en los cuartos de final de la Copa Oro tras golear la noche de este jueves 6-1 a Martinica en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo B. 

Daryl Dike logró doblete (14'-59'). Las otras anotaciones llegaron por medio de Miles Robinson (50'), Gyasi Zardes (70'), Nicholas Gioacchini (90') y un autogol de Samuel Camille (23').  

Martinica descontó con un penal convertido por Emmanuel Riviere (64'). 

La escuadra estadounidense llegó a 6 puntos y en la última fecha se medirá a Canadá por el liderato del grupo. 

En el caso de Martinica enfrentará a Haití. Ambos equipos quedaron sin opciones de clasificar luego de sumar dos derrotas. 

Le bastaron 14 minutos a Estados Unidos para anotar el primer gol con la asistencia de Matthew Hoppe y la definición de Dike. Para desgracia de los isleños, al 23', Camille anotó en propia portería. 

Para el segundo tiempo, los de casa empezaron la fiesta de goles con Miles Robinson para el 3-0 y con ese marcador, Gregg Berhalter relajó a sus jugadores y realizó cambios para darle minutos a su banca. 

Imagen

Dike firmó su doblete y todo parecía estar a favor de los de las 'Barras y las Estrellas' para golear y con eso adjudicarse el liderato del Grupo B por diferencia de goles con Canadá, pero no contaban con un penal a favor de Martinica que Emmanuel Rivière, jugador del Crotone de la Serie A en Italia, hizo efectivo. 

Es así que la obligación de los goles creció más para Estados Unidos y Gyasi Zardes lo entendió para marcar el 5-1, ahora estaban a dos anotaciones de superar a los de la Hoja de Maple en el Grupo B, Nicholas Gioacchini le dio las esperanzas a su selección con el sexto, pero el tiempo no fue suficiente para el séptimo tanto. 

Dato estadístico 

Estados Unidos anotando 5 o más goles en 1 solo juego de Copa Oro.

2003 vs Cuba 5-0 

2013 vs Belice 1-6

2013 vs El Salvador 5-1

2015 vs Cuba 6-0

2019 vs Trinidad 6-0

2021 vs Martinica 1-6

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 15 de julio del 2021 

Alineaciones

6-Estados Unidos: Matt Turner - Shaq Moore (Kellyn Acosta, 59), Walker Zimmerman, Miles Robinson, George Bello - James Sands, Gianluca Busio, Eryk Williamson (Jackson Yueill, 79), Cristian Roldan - Matthew Hoppe (Nicholas Gioacchini, 58) y Daryl Dike (Gyasi Zardes, 68). DT: Gregg Berhalter

1-Martinica: Meslien Gilles - Dondon General, Jean-Sylvain Babin (Christof Jougon, 57), Sebastien Cretinoir, Burner Patrick - Samuel Camille, Daniel Herelle (Norman Grelet, 76), Johnny Marajo (Karl Vitulin, 76), Kevin Fortune (Reuperne Enrick, 69) - Stéphane Abaul y Emmanuel Riviere (Yann Thimon, 69). DT: Mario Bocaly

Goles:

Estados Unidos: Daryl Dike (14, 59), Samuel Camille (23, propia puerta), Miles Robinson (50), Gyasi Zardes (70), Nicholas Gioacchini (90)

Martinica: Emmanuel Riviere (64, penal)

Estadio: Children's Mercy Park (Kansas City, Estados Unidos)

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)

Hora: 8:30 pm (Hora de Costa Rica) 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen