Buscar en Google:

Canadá golea 4-1 a Haití y se instala en cuartos de final

Partido fue dirigido por el costarricense Juan Gabriel Calderón y sancionó un penal con ayuda del VAR 

Imagen

La selección de Canadá superó este jueves 4-1 a Haití por la segunda fecha del grupo B de la Copa Oro. Cyle Larin marcó doblete (51' - 74' penal). Los otros goles de la victoria fueron obra de Stephen Eustaquio (5') y Junior Hoilett (penal 79').

Para los haitianos convirtió en el 56' Stephane Lambese. La escuadra caribeña sufrió la expulsión de Francois Dulysse (78'). 

El árbitro costarricense, Juan Gabriel Calderón, fue el central. Los otros ticos presentes fueron William Arrieta (asistente 1) y Benjamín Pineda (cuarto árbitro). 

Con este resultado Canadá llegó a 6 puntos y aseguró el boleto a los cuartos de final. 

Haití, por su parte, acumuló su segunda derrota. 

 

EL PARTIDO

Canadá marcó la pauta desde el principio, anotando su primer gol en el quinto minuto. Lucas Cavallini cometió una falta para preparar un tiro libre en una ubicación peligrosa a unos 20 metros de la portería. Stephen Eustáquio aprovechó la oportunidad, colocando el balón perfectamente en la red para darle a Canadá la ventaja temprana. 

Ese gol pareció encender a Haití, que tuvo 10 tiros en el partido (cuatro al arco). Desafortunadamente,  Les Grenadiers tuvo  problemas para ejecutar en el último tercio. Canadá jugó tentativamente para cerrar los primeros 45 minutos, quizás para proteger su ventaja, ya que seis jugadores del equipo llevaban tarjetas amarillas después del partido de Martinica.

Imagen

Canadá luciría mejor después del pitido de la segunda parte y el equipo fue recompensado con un buen remate en el área de Cyle Larin en el minuto 51. 

Haití finalmente respondería después de ese momento, ya que redujo el déficit a solo un gol con Stephane Lambese teniendo un final bien ubicado en la parte superior de la red superando al portero canadiense Maxime Crepeau en el minuto 56. El gol pondría algo de presión sobre Canadá y Haití casi empató momentos después con Leverton Pierre golpeando la madera. 

Sin embargo, los Rojos respondieron bien. Richie Laryea se mostró animado, atacó dentro del área y recibió una falta de Alex Christian. Tras consultar al VAR, el árbitro señaló el punto de penalti. Larin anotó fácilmente el penalti a los 74 minutos después de que el portero de Haití Brian Sylvestre adivinó mal y saltó en la dirección opuesta. 

Ayo Akinola, quien ingresó como suplente en el minuto 77, hizo un impacto inmediato con una rápida carga en el área de Haití a los 78. Francois Dulysse intentó detener a Akinola, pero agarrar el brazo del atacante generó una tarjeta roja y otra oportunidad de penalti para Canadá. El veterano Junior Hoilett no se equivocó desde el lugar para asegurar la victoria canadiense y el marcador final. 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 15 de julio del 2021 

Alineaciones

1-Haití: Brian Sylvestre; Carlens Arcus, Ricardo Adé, Francois Dulysse, Martin Expérience (m.52, Ronaldo Damus); Alex Christian, Leverton Pierre; Stephane Lambese, Derrick Etienne Jr., Dutherson Clerveaux (m.89, Bicou Bissainthe); y Carnejy Antoine. DT: Jean-Jacques Pierre.

4-Canadá: Maxime Crepeau; Alistair Johnston (m.63, Richie Laryea), Steven Vitoria, Kamal Miller, Doneil Henry, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Tajon Buchanan (m.77, Tajon Buchanan), Lucas Cavallini (m.63, Junior Hoilett), Cyle Larin (m.77, Ayo Akinola) y Jonathan Osorio (m.63, Samuel Piette). DT: John Herdman.

Goles: 0-1, m.5: Stephen Eustaquio. 0-2, m.51: Cyle Larin. 1-2, m.56: Stephane Lambese. 1-3, m.74: Cyle Larin (penalti). 1-4, m.79: Junior Hoilett (penalti).

Árbitro: Juan Gabriel Calderón (Costa Rica) 

Sede: Children's Mercy Park, de Kansas City

Hora: 5:30 pm (Hora Costa Rica) 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen