BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Así fue el 'Aztecazo' de Costa Rica, la primera derrota oficial ...

Parks era el capitán de La Sele en el Aztecazo

Las emociones por triunfos en el fútbol provocan historias de historias. Desde el inicio de relaciones amorosas, hasta locuras dado el nivel de adrenalina.

Uno de los mayores logros del fútbol tico se dio en el año 2001, cuando en la eliminatoria rumbo a Corea y Japón 2002, la selección mayor vence por primera vez a México en el mítico Estadio Azteca.

Aquel 16 de abril, se recuerda con especial cariño en el corazón de los futboleros costarricenses. 

Hoy, casi 19 años después, el entonces médico de la Tricolor, Willy Gálvez, contó una anécdota muy jocosa, donde los protagonistas fueron el en ese momento defensor Reynaldo Parks y un político costarricense que asistió al partido.

“Vivimos muchas cosas. Desde la adversidad previa a ese partido… México venía de un torneo en el que no le había ido muy bien. El profesor Guimaraes siempre hablaba de la confianza. Además German Retana inculcó lo que era romper paradigmas y no decir –Vamos a México a perder-”

 “Me acuerdo de una situación muy jocosa que pasó con Reynaldo Parks. Llegó un político (cuyo nombre no reveló) y de la emoción le regaló un reloj Rolex y cuando la emoción bajó, se lo fue a pedir”

“Estaba con tal euforia por el Aztecazo, que no midió bien las cosas y le regaló su reloj Rolex. Luego lo llamó para decirle que si se lo devolvía y Reynaldo que es ‘un pan de Dios’, se lo dio”, recordó Gálvez en declaraciones a www.everardoherrera.com.

Parks fue titular aquella tarde y jugó los 90 minutos.

El ex médico de la selección destacó aquel triunfo, por muchos elementos que rodearon la previa del  compromiso, el cual tuvo que trabajar mucho la selección.

“Recuerdo cómo se preparó en Santo Domingo ese Aztecazo. Antes no había las facilidades de ahora. Anduvimos por un montón de canchas. Fue una de las anécdotas más bonitas, ver mexicanos llorando, verlos aplaudiéndonos y el impacto de la comunidad costarricense por allá”, dijo.

El partido de fútbol México contra Costa Rica tuvo lugar el 16 de junio de 2001 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, por la cuarta jornada de la ronda final del proceso de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2002. Costa Rica acabó ganando 1-2.

Época con Badu

Gálvez estuvo también en el proceso del brasileño Valdeir Badú Vieira al frente de la selección. Con nostalgia recuerda cómo se dio aquel triste episodio en Guatemala, donde murieron 83 personas por una sobre venta de boletos.

“Viví una situación muy dolorosa, con la tragedia de Guatemala, cuando Badú era el técnico”, recordó.

Del brasileño tiene un gran concepto. “Yo tuve la oportunidad de estar con él y con el profesor Juan Diego Quesada. Badú era un excelente entrenador desde el punto de vista psicológico y emocional… Él era muy muy buen motivador”, contó.

Escucha acá la entrevista completa:

FUTBOL NACIONAL

El jugador de la Liga que se podría convertir en legionario

Liga Deportiva Alajuelense podría perder para el próximo torneo a uno de los jugadores que mejor valoración tienen dentro de la institución.

Johnny Acosta se resiste al retiro y jugará en la Liga de Ascenso con su hijo

El veterano defensor Johnny Acosto se mantiene en activo a sus 42 años y ya encontró un nuevo equipo en la Liga de Ascenso.

Equipo tico sancionado por la FIFA sin poder inscribir jugadores

La FIFA ha sancionado al Uruguay de Coronado, club de la Liga de Ascenso, con la prohibición de inscribir jugadores para la temporada 2025-2026.

El equipo ideal de la tercera fecha del Apertura

Imagen

Se disputó la tercera jornada del Torneo de Apertura 2025 que tiene a Liberia como líder y único invicto. Aquí presentamos nuestro equipo ideal de la fecha.

Sporting se mantiene con paso perfecto en el fútbol femenino

Sporting FC se mantiene con paso firme en el fútbol femenino luego de tres jornadas disputadas.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.