BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Así fue el 'Aztecazo' de Costa Rica, la primera derrota oficial ...

Parks era el capitán de La Sele en el Aztecazo

Las emociones por triunfos en el fútbol provocan historias de historias. Desde el inicio de relaciones amorosas, hasta locuras dado el nivel de adrenalina.

Uno de los mayores logros del fútbol tico se dio en el año 2001, cuando en la eliminatoria rumbo a Corea y Japón 2002, la selección mayor vence por primera vez a México en el mítico Estadio Azteca.

Aquel 16 de abril, se recuerda con especial cariño en el corazón de los futboleros costarricenses. 

Hoy, casi 19 años después, el entonces médico de la Tricolor, Willy Gálvez, contó una anécdota muy jocosa, donde los protagonistas fueron el en ese momento defensor Reynaldo Parks y un político costarricense que asistió al partido.

“Vivimos muchas cosas. Desde la adversidad previa a ese partido… México venía de un torneo en el que no le había ido muy bien. El profesor Guimaraes siempre hablaba de la confianza. Además German Retana inculcó lo que era romper paradigmas y no decir –Vamos a México a perder-”

 “Me acuerdo de una situación muy jocosa que pasó con Reynaldo Parks. Llegó un político (cuyo nombre no reveló) y de la emoción le regaló un reloj Rolex y cuando la emoción bajó, se lo fue a pedir”

“Estaba con tal euforia por el Aztecazo, que no midió bien las cosas y le regaló su reloj Rolex. Luego lo llamó para decirle que si se lo devolvía y Reynaldo que es ‘un pan de Dios’, se lo dio”, recordó Gálvez en declaraciones a www.everardoherrera.com.

Parks fue titular aquella tarde y jugó los 90 minutos.

El ex médico de la selección destacó aquel triunfo, por muchos elementos que rodearon la previa del  compromiso, el cual tuvo que trabajar mucho la selección.

“Recuerdo cómo se preparó en Santo Domingo ese Aztecazo. Antes no había las facilidades de ahora. Anduvimos por un montón de canchas. Fue una de las anécdotas más bonitas, ver mexicanos llorando, verlos aplaudiéndonos y el impacto de la comunidad costarricense por allá”, dijo.

El partido de fútbol México contra Costa Rica tuvo lugar el 16 de junio de 2001 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, por la cuarta jornada de la ronda final del proceso de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2002. Costa Rica acabó ganando 1-2.

Época con Badu

Gálvez estuvo también en el proceso del brasileño Valdeir Badú Vieira al frente de la selección. Con nostalgia recuerda cómo se dio aquel triste episodio en Guatemala, donde murieron 83 personas por una sobre venta de boletos.

“Viví una situación muy dolorosa, con la tragedia de Guatemala, cuando Badú era el técnico”, recordó.

Del brasileño tiene un gran concepto. “Yo tuve la oportunidad de estar con él y con el profesor Juan Diego Quesada. Badú era un excelente entrenador desde el punto de vista psicológico y emocional… Él era muy muy buen motivador”, contó.

Escucha acá la entrevista completa:

FUTBOL NACIONAL

VIDEOS: Futbol Consultants Edson Soto grita campeón y deja en alto nombre de Costa Rica en Estados Unidos

Imagen

La Academia Futbol Consultants Edson Soto sigue demostrando que con esfuerzo, seriedad y compromiso las cosas se pueden hacer bien.

Alajuelense le informa al Minnesota United la decisión que tomaron con Alejandro Bran

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense están muy conformes con el rendimiento que ha tenido el volante Alejandro Bran.

Santos explota contra la Fedefútbol e insiste que campeonato nacional no debe arrancar

La Asociación Deportiva Santos arremetió este viernes contra la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), a la que acusa de desacatar una resolución emitida por el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (TRIACODE).

Gerente general de Guanacasteca queda expuesto por Dirección General Migración y Extranjería

Imagen

La Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica realizó este viernes una inspección laboral a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Fedefútbol rompe el silencio tras la resolución del TRIACODE en el caso del Santos

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó que la mañana de este viernes fue notificada sobre la resolución que acoge parcialmente una medida cautelar interpuesta por la Asociación Deportiva Santos.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.