Una Italia en cuarentena, aislada por completo, enfrenta la mayor crisis de salubridad en su historia moderna y este costarricense es testigo de primera mano.
Italia registró 27.980 infectados por coronavirus en el país. Al día de hoy lunes, hay 3.233 casos más que ayer. De los infectados, 1.851 de ellos están en estado muy grave, 2.158 han fallecido y 2.749 se han recuperado.
Hace 54 días arribó el virus a Italia desde Alemania. Desde entonces, el drama ha ido en aumento.
"Es una situación bastante preocupante. Las autoridades han actuado. Acá es donde hubo mayor crecimiento de la enfermedad de Europa... Aquí hay un cierre completo de las actividades. Para poder salir de la casa, se debe llevar una declaración jurada para justificar el motivo de su salida. Solo se puede salir por quebranto de salud pero que no sea por el coronavirus, también se puede salir en busca de alimentos o fármacos", contó a www.everardoherrera.com desde Turín.
Italia es el país más castigado de Europa, según un balance publicado el domingo (15.03.2020) por Protección Civil.
Ante este drama vivido en carne propia, Certad sugiere a las autoridades ticas sean rigurosas.
"Yo quiero decir a las autoridades de Costa Rica que sean bastante restrictivos, que aíslen a la gente, que no salga nadie de sus casas, que se haga teletrabajo, que no hayan misas ni fútbol", sostuvo.
Aquiles ha estado vinculado al fútbol nacional e incluso es agente de futbolistas , junto con el compatriota Adolfo Hernández.
Escuche el relato completo de Certad desde Italia:
Las calles italianas lucen desoladas: