Joseph Joseph, presidente de Alajuelense, finalmente rompió el silencio tras un semestre para el olvido y a un día de la Asamblea de Asociados, en la que se elegirán varios puestos de la Junta Directiva.
El jerarca, en una entrevista concedida a ElMundo.cr, no pudo ocultar su decepción con el ex presidente del club y ex miembro de su Junta Directiva, Raúl Pinto, a quien cataloga como una persona que no genera confianza y que solo está intentando volver al órgano directivo por intereses personales y políticos.
“Creo que para integrar una Junta Directiva hay que poner los intereses de la institución por encima de cualquier otra cosa. Además, se debe ser una persona confiable”, comentó Joseph Joseph.
Y añadió: “Considero que, en ambos aspectos, Raúl ha demostrado lo contrario. Creo que, por intereses políticos y personales, ha cruzado líneas que no debió cruzar y, por lo tanto, trabajar nuevamente con él y con el grupo que lo acompaña no sería sano para la institución”.
Con respecto a por qué considera que Pinto ha cruzado la línea, el presidente manudo indicó: “Hay asuntos que corresponden exclusivamente al ámbito interno de una Junta Directiva y no deberían hacerse públicos ni, mucho menos, ser tergiversados. Además, ha habido muchas contradicciones. Ya vimos cómo Joel Campbell tuvo que desmentir algunas afirmaciones, así como también lo hicieron dos compañeros de la propia Junta Directiva (Rigoberto Carvajal y León Weinstok)”.
Joseph Joseph también señaló que no le sorprendió la renuncia de Pinto como miembro de la Junta Directiva, pues siempre tuvo la percepción de que sus intereses eran políticos.
“No me sorprendió. Creo que la posición de Raúl fue muy clara desde el primer día: siempre hubo intereses políticos. Yo personalmente lo invité con la intención de unir a distintos sectores del liguismo, pero evidentemente fue un error. No es cierto que no pudiera trabajar. Puedo decir que no llevó propuestas a la Junta Directiva, no impulsó iniciativas, no respaldó proyectos específicos ni se involucró directamente en áreas concretas”, sentenció Joseph Joseph.
⚽🌎 Mundial 2026 por www.everardoherrera.com, nuestras redes sociales y Al Pie del Deporte por Actual 107.1 FM, con la cobertura en vivo de Everardo Herrera Soto y el respaldo de nuestro equipo y colaboradores presentes en las sedes del torneo.
Patrocinan esta cobertura especial: Pastas Roma, Telecable, BCR, Himplasia, Farmasi, Talco Kirk’s, Café del Valle y Bicsa Leasing.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: El mensaje de Jafet Soto para celebrar el 105 aniversario de Herediano
- El récord histórico de goles en los Mundiales está en peligro: Messi y Mbappé amenazan la marca de Klose
- Informe del fiscal de Alajuelense da detalles sobre la salida de Alejandro Bran y Kenneth Vargas
- Alejandro Bran afina detalles para volver a jugar en Europa


