BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Fiel a su estilo Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, entrenador de la Selección de Nicaragua, dejó frases picantes luego de perder la noche del lunes de visita 4-1 ante Costa Rica en el INS Estadio.

Dicho cotejo fue correspondiente a la cuarta jornada de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Figueroa no me mordió la lengua para culpar a su portero Miguel Rodríguez por la derrota y también se quejó del trato recibido en suelo tico.

"Quiero agradecer a Alajuelense porque el resto de los equipos y la federación tica nos cerraron las puertas desde el día 10 (de octubre), pero Alajuelense nos brindó su cancha y un espacio para poder trabajar, el antifútbol fue muy feo, bastante feo", con esas palabras comenzó la conferencia el estratega de nacionalidad chilena.

Hay que recordar que el domingo por lluvia Nicaragua no pudo entrenar en el INS Estadio. La práctica se trasladó al CAR de Alajuelense en Turrúcares.

DURÍSIMO CON SU PORTERO

Al ser consultado sobre la caída en la Sabana respondió: "El marcador no refleja lo que pasó en el partido, Costa Rica no generó mucho, perdemos por cuatro errores de nuestro portero Miguel Rodríguez, toda la culpa es de él y mía por ponerlo. Cuando nosotros le contrarrestamos sus laterales volantes y su mediocampo no tuvieron tantas llegadas, no fueron tan incisivos".

"Lamentablemente, un equipo en proceso, en crecimiento, no puede cometer los errores que cometimos hoy (lunes). Miguel es un joven de 22 años, pero es un joven que cada día que juega pierde oportunidades en el fútbol profesional. Y eso no se lo digo yo, se lo dicen sus compañeros después de cada uno de los partidos".

"A los muchachos les dije que se fueran tranquilos porque el resultado no refleja lo que fue el partido. Haití sí nos pasó por encima (el jueves pasado), hoy perdemos por errores de nuestro portero, mataron el ánimo del equipo", recalcó.

¿POR QUÉ NO HIZO EL CAMBIO DE PORTERO DURANTE EL JUEGO?

"Fui futbolista y soy pro-jugador, no hice el cambio del portero porque lo iba a matar anímicamente, pero Miguel Rodríguez se está sacando solo de la Selección de Nicaragua, vamos a buscar otras opciones para noviembre".

MENSAJE A HONDURAS

En la próxima jornada Nicaragua recibirá a Honduras y cerrará de visita en Curazao contra Haití.

"Nosotros contra Honduras tenemos que hacer la maldad, se lo dije a los periodistas hondureños que nos trataron muy mal allá, los vamos a dejar sin Mundial. Nosotros vamos a buscar con todo ganarles en casa y luego ir a Curazao contra Haití a ver qué pasa", afirmó el 'Fantasma'.

Nicaragua está en el último lugar del grupo C con un punto. Honduras lidera con 8 unidades. Costa Rica es segunda (6 pts) y Haití tercera (5 pts).

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Falleció Carlos Loría Elizondo, reconocido dirigente de Uruguay de Coronado

Imagen

Este miércoles se confirmó la muerte del dirigente del equipo Uruguay de Coronado, Carlos Loría Elizondo, quien por muchos años colaboró con el equipo lechero.

Alajuelense sacó a preventa las entradas para la final de la Copa Centroamericana

Liga Deportiva Alajuelense ha puesto este miércoles a la venta las entradas para la final de la Copa Centroamericana ante el Xelajú de Guatemala.

 

Número mágico para clasificar en el campeonato de Costa Rica

Imagen

La etapa de clasificación del torneo costarricense de futbol llegará a su fin después de la última doble jornada de las Eliminatorias de la CONCACAF.

Alajuelense dice presente en importante torneo juvenil en Arabia Saudita

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense tendrá participación en un torneo juvenil de prestigio a realizarse en Arabia Saudita.

Mariano Torres iguala a Jorge Barbosa como los extranjeros con más partidos en el fútbol nacional

El argentino Mariano Torres igualó al brasileño Jorge Barbosa como el futbolista extranjero con más partidos en el fútbol nacional.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Estados Unidos bajo el mando del técnico Gonzalo Segares debuta con triunfo en Mundial Sub-17

05 Nov 2025 Legionarios

En un partido parejo que inauguró la actividad del Grupo I en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, Estados Undios derrotó por 1-0 a Burkina Faso para...

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

03 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un...

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de...

Joseth Peraza volvió a la titularidad en Hungría

03 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, volvió al once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.