El lateral derecho Yael López volvió al país para el Apertura 2025 de la mano del Club Sport Cartaginés, no obstante, ahora se encuentra viviendo una de las mayores pruebas.
El jugador, de 26 años, se lesionó el pasado domingo durante la victoria 0-2 ante San Carlos en el estadio Carlos Ugalde Álvarez y tras las pruebas realizadas se determinó que sufrió una rotura de ligamento cruzado.
Durante una entrevista con el diario La Teja, Yael López afirmó estar preocupado por la lesión, aunque lo afronta con la mejor actitud.
“Me encuentro preocupado por la seriedad de la lesión, algo que parecía no ser mucho terminó siendo una lesión grave, por la que me siento preocupado y, aparte de eso, pues muy triste por el momento en que pasa, por las circunstancias que la rodean”, manifestó López.
Y agregó: “Venía regresando al país con muchas ganas de aportarle al club lo mejor de mí y devolverle un poquito a los señores Vargas, que confiaron en mí, a Carevic, a los compañeros que me recibieron muy bien desde el primer momento y la realidad es esa, me siento muy triste”.
El defensor se mostró agradecido con todos en el conjunto brumoso por le apoyo que le han brindado en las últimas horas e indicó que se encuentra trabajando a nivel mental.
“Es un proceso complicado, duro, difícil de llevar, pero al final todo pasa, vamos a poner lo mejor, enfocados en recuperarme bien y que el regreso sea de buena forma. Desde hoy empecé a trabajar con don David Weiz, por ejemplo, que siempre ha sido mi coach deportivo, ya estoy con él por la parte mental, que como te digo, es muy importante y ya charlamos”, expresó.
“Al final ya no queda de otra, esta es la realidad, sí, estoy triste, pero tengo que aceptarlo, las lesiones son difíciles para un deportista de alto rendimiento”, finalizó Yael López.
El jugador estará pasando por el quirófano en los próximos días y posteriormente se dará a conocer el tiempo de baja, el cual se estima sería de entre 7 y 8 meses.
MÁS INFORMACIÓN