BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Alajuelense definió su lista de 28 jugadores convocados para la gira de pretemporada en México, y entre los nombres más llamativos destaca el regreso inesperado de Joel Campbell, quien hace apenas unas semanas parecía tener un pie fuera del club.

El delantero costarricense, mundialista en Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022, comenzó la pretemporada bajo un ambiente tenso: la dirigencia rojinegra le notificó que no entraba en los planes del técnico Óscar “El Machillo” Ramírez, a pesar de tener aún 18 meses de contrato vigente.

Sin embargo, el panorama cambió radicalmente. Según confirmó el periodista Ferlin Fuentes del ElMundo.CR, el director deportivo mantuvo conversaciones directas con Campbell, donde le dejó clara la nueva expectativa: un Joel comprometido, intenso y desequilibrante. Así, el “10” recibió una segunda oportunidad para ganarse su lugar.

“Joel tiene que demostrar”, dijo el gerente deportivo Carlos Vela, subrayando que la evaluación no se limita a los entrenamientos, sino que será clave su desempeño en competencia oficial.

Gira internacional: del 7 al 13 de julio

Alajuelense viajará este lunes 7 de julio a México como parte de su tercera semana de pretemporada. El retorno está programado para el domingo 13. Durante esa semana, el equipo realizará entrenamientos intensivos y disputará dos fogueos:

Miércoles 9 de julio: vs. Club Atlético Morelia

Estadio Morelos | A puerta cerrada

Sábado 12 de julio: vs. Tlaxcala FC

Estadio Tlahuicole | 6:00 p.m. | Con público

La gira busca preparar al equipo para un semestre exigente, con tres objetivos inmediatos:

1. Torneo Apertura 2025

2. Copa Centroamericana

3. Súper Copa ante Herediano (20 de julio en el estadio Fello Meza)

“No es un simple viaje. Es una oportunidad de integrarnos como equipo, sumar roce internacional y trabajar a fondo en la idea que quiere Óscar”, destacó Vela.

Campbell y su desafío personal

A sus 33 años, Joel Campbell enfrenta quizás uno de los retos más importantes de su carrera reciente. Luego de un regreso irregular en 2024 tras su paso por el fútbol mexicano y costarricense, su continuidad había sido puesta en duda. Hoy, con su nombre nuevamente en una lista oficial, debe demostrar que puede ser pieza clave en el engranaje ofensivo de Ramírez.

El club también aprovechará la gira para observar el desempeño de varios jugadores jóvenes, entre ellos David Sánchez, Ariel Zabala y Alonso Martínez, quienes buscan afianzarse como opciones en el primer equipo.

Dato adicional:

Campbell ha jugado en 9 clubes distintos en 6 países y suma más de 120 partidos con la Selección Nacional de Costa Rica.

Durante su última etapa con Alajuelense anotó 5 goles en 17 partidos, pero las lesiones y la inconsistencia pesaron.

Con una mezcla de experiencia, juventud y presión deportiva, Alajuelense inicia su ruta internacional con el objetivo claro: llegar al Apertura 2025 con el pie derecho… y con Campbell listo para escribir un nuevo capítulo en su historia rojinegra.

FUTBOL NACIONAL

Luis Orozco sobre polémica publicación de Bryan Segura: "No sé que puso y no me interesa" (VIDEO)

Imagen

El equipo del Municipal de Pérez Zeledón ratificó la noche del viernes su mal momento al perder en condición de visitante 3-0 contra la Liga Deportiva Alajuelense. 

Óscar Ramírez prefirió morderse la lengua: "Esa respuesta mejor la dejó para el final" (VIDEO)

Imagen

Luego de haber pasado un momento muy complicado en el Torneo de Clausura 2026 y en el Torneo de Copa, la Liga Deportiva Alajuelense logró levantar cabeza.

Alajuelense liquidó sin problemas 3-0 a Pérez Zeledón

MANUDOS SUMAN TRES VICTORIAS SEGUIDAS EN EL CLAUSURA

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense no tuvo problemas para vencer la noche de este viernes de local 3-0 a Pérez Zeledón por la jornada 12 del Torneo de Clausura 2026.

Futbolista de Puntarenas convocado con Nicaragua

La Selección de Nicaragua se estará midiendo a Rusia en la fecha FIFA a finales de este mes de marzo y en la actualidad se encuentran realizando un microciclo, en el cual un jugador de Puntarenas FC fue convocado.

 

Alajuelense gana apelación que presentó ante castigo recibido en Puntarenas

Imagen

Hace unos días la Liga Deportiva Alajuelense recibió una sanción por daños que habría cometido en el camerino visitante del Estadio Miguel 'Lito' Pérez de Puntarenas.

LEGIONARIOS

VIDEO: La enorme tapada de Keylor Navas que impidió triunfo del líder Cruz Azul

14 Mar 2026 Legionarios

El equipo Pumas rescató este sábado un empate de local ante el líder Cruz Azul. Una vez más Keylor Navas, portero costarricense, fue figura en el conjunto...

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

14 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.