Hace 9 años el defensor costarricense, Santiago Van Der Putten, disputó su primer torneo internacional con el equipo Fútbol Consultants Edson Soto en el estado de Minnesota en USA.
Dicha academia, que marca la diferencia en el país en ligas menores y compitiendo a nivel internacional, fue parte muy importante en la formación de Van Der Putten como futbolista.
El destino volvió a tener un momento especial para el futbolista de Alajuelense en el mismo estado norteamericano.
La Selección mayor de Costa Rica jugó el pasado domingo contra Estados Unidos en la Copa Oro y Van Der Putten tuvo la gran oportunidad de debutar. Ingresó de cambio al cierre del segundo tiempo y con gran personalidad alzó la mano para ejecutar en la tanda de penales. Su remate terminó en el fondo de la red. Lastimosamente la Sele perdió 4-3.
La sede del juego fue el US Bank Stadium de Minneapolis ubicado en Minnesota. Dos momentos muy especiales que el zaguero siempre llevará en el recuerdo.
Santiago tiene 21 años de edad. Pronto podría volver al exterior. Hace poco formó parte del equipo juvenil de Betis en España. Su ligamen con Alajuelense es hasta junio del 2027.