El ex delantero costarricense Johnny Cubero Quesada (49 años), quien recientemente se desempeñó como director deportivo del club guatemalteco Xelajú MC, presentó su renuncia oficial, comunicando que no seguirá en el cargo.
Cubero, oriundo de Grecia, Costa Rica, tuvo una extensa trayectoria como futbolista profesional (1996–2016), defendiendo equipos en su país—como Puntarenas, Alajuelense, San Carlos y Municipal Grecia—y desarrollándose también en Guatemala con Comunicaciones, Xelajú, Suchitepéquez, entre otros.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Con la Selección Nacional disputó cinco partidos entre 2005 y 2007, incluyendo la Copa Oro de la Concacaf 2007.
En junio de 2024, Cubero fue nombrado director deportivo del Xelajú MC y asumió funciones el 21 de mayo de ese año. Durante su gestión, contribuyó activamente en la conformación del equipo, supervisión de fichajes y trabajo conjunto con el cuerpo técnico liderado por Amarini Villatoro.
En su carta de despedida dirigida a la Junta Directiva, Cubero aclaró que esta salida “no es un adiós, es un hasta pronto”, dejando abierta la posibilidad de un retorno o futura colaboración.
Como jugador, Cubero celebró el título de Clausura 2007 con Xelajú MC —lo que afianza su identidad con el club— y ahora cierra un capítulo en su carrera administrativa.
UN HISTÓRICO GOLEADOR DEL FÚTBOL CHAPÍN
Johnny Cubero es uno de los máximos goleadores del fútbol guatemalteco, donde destacó en gran medida con el Xelajú MC.
El tico llegó a disputar un total de 138 partidos con 45 goles para ser uno de los máximos goleadores del equipo.
MÁS INFORMACIÓN
- DoradoBet Costa Rica plataforma segura
- Ex equipo de Jimmy Marín pasa al ataque con el Saprissa para que cancelen deuda
- El comunicado del gerente general de Guanacasteca en referencia a Celso Gamboa
- Miguel Herrera apaga la polémica: "Aquí nadie viene a un campamento militar"