Robert Garbanzo, ex gerente deportivo del Herediano, rompió este jueves el silencio para contestar a los señalamientos de Keyner Brown, quien lo acusó de impedir que varios jugadores pudieran jugar con el equipo.
Durante una entrevista en Teletica Radio, Garbanzo afirmó que todo lo dicho por Brown es mentira e incluso tiró de ironía.
“¡Qué fuerza tengo yo para manejar a los entrenadores! Eso jamás puede decirlo Keyner y la verdad es que es un tema, donde lo escuché, uno entiende a los jugadores, porque fui jugador. Cuando en un momento no juegas, cuando en un momento te sentís frustrado porque no lo toman en cuenta, ya cuando uno sale de ser jugador se da cuenta de muchas cosas y sabe que pasó en ese momento”, inició en sus declaraciones.
“Keyner tiene toda la razón, es un gran profesional, una persona que siempre llegaba temprano, es un buen líder para el equipo, pero van otras cosas”, añadió.
Garbanzo señaló que durante su etapa en el Herediano siempre tomó decisiones por el bien del equipo, las contrataciones también y que nunca llegó a imponerle a los entrenadores que jugador usar o no.
“Yo llegué en enero de 2022 o a principios de 2022, y lógicamente como gerente deportivo lo primero que hago es revisar una planilla, me dan un presupuesto. Revisó la planilla y veo que algunos jugadores de antes o de esos que él menciona, que ahorita me voy a referir, tienen promedio de 8 partidos por torneo, 9 partidos, 10 partidos a lo mucho por torneo de dos años para acá, del 2020 a la fecha en la que yo estuve. Entonces yo lo que hago y me preocupa es, bueno, ¿en el momento que no este esté que pasa? Tengo que salir a buscar y salí a buscar, traigo a Everardo Rubio, Fernán Faerron, Getsel Montes y estaba Juan Miguel Basulto que es otro gran profesional. A Basulto en una charla con los capitanes siempre se lo decía a él, 'aquí el más sacrificado de todos y el que deberías jugar sos vos por lo gran profesional, siempre sos una persona callada, siempre sos una persona buena para el grupo y siempre echas para adelante'. Así hablé con Keyner siempre, con todos, con Yendrik, no sé que otros jugadores han hablado, yo solo escuché a Keyner. Yo me llevé muy bien con todos”, manifestó Garbanzo.
Agregando: “Era una gestión que tenía que hacer como grupo, pero nunca imponiéndome a un entrenador, entre los entrenadores que pasaron cuando estuve yo: Geiner Segura, Jeaustin Campos, Pity Altamirano y Walter Centeno. Me parece que los nombres que le estoy dando son fuertes y no creo que nadie aguantara que te digan ‘este jugador no juega’. A parte yo no soy así, si yo no quiero a un jugador lo saco del equipo o intento finiquitarle y listo. Hablo con el entrenador y le voy a decir ‘este jugador por estas estadísticas’, porque es una matemática lógica y por otras cosas que no se ven en estadísticas. El menciona a Keysher Fuller, es una cuestión de gustos mía y también conversada con la junta directiva, en este caso con Jafet. Yo le informó pasa esto, esto y esto, hay uno o dos laterales derechos más jóvenes, con sangre nueva, hay que ir haciendo los cambios necesarios”.
Declaraciones de Keyner Brown
Tras la gran final en la que el Herediano conquistó el título nacional, el defensor Keyner Brown acusó a Robert Garbanzo de enviar un mandato a los entrenador para que varios futbolistas no vieran acción con el equipo.
“Yo hoy le voy a contar algo, que ustedes, obviamente, no saben, ni tienen forma de saberlo, pero Garbanzo no dejaba que nos pusieran y que él lo escuche: no dejaba que nos pusieran, ni a Yeltsin, ni a Yendrick, ni a mí, ni a Keysher Fuller, entonces así era muy jodido”, declaró Brown.
MÁS INFORMACIÓN
- Carlos Vela pierde su casa por los voraces incendios de Los Ángeles
- Juan Carlos Rojas da su versión del conflicto entre Saprissa y Javon East: "Lo que pidió es absolutamente desproporcionado"
- Noticia bomba de Saprissa sacude el fútbol femenino
- Sumando solo títulos nacionales Herediano le saca ventaja a Alajuelense como el segundo equipo más ganador de Costa Rica