BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Robert Garbanzo, ex gerente deportivo del Herediano, rompió este jueves el silencio para contestar a los señalamientos de Keyner Brown, quien lo acusó de impedir que varios jugadores pudieran jugar con el equipo.

 

 

Durante una entrevista en Teletica Radio, Garbanzo afirmó que todo lo dicho por Brown es mentira e incluso tiró de ironía.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

¡Qué fuerza tengo yo para manejar a los entrenadores! Eso jamás puede decirlo Keyner y la verdad es que es un tema, donde lo escuché, uno entiende a los jugadores, porque fui jugador. Cuando en un momento no juegas, cuando en un momento te sentís frustrado porque no lo toman en cuenta, ya cuando uno sale de ser jugador se da cuenta de muchas cosas y sabe que pasó en ese momento”, inició en sus declaraciones.

Keyner tiene toda la razón, es un gran profesional, una persona que siempre llegaba temprano, es un buen líder para el equipo, pero van otras cosas”, añadió.

Garbanzo señaló que durante su etapa en el Herediano siempre tomó decisiones por el bien del equipo, las contrataciones también y que nunca llegó a imponerle a los entrenadores que jugador usar o no.

Yo llegué en enero de 2022 o a principios de 2022, y lógicamente como gerente deportivo lo primero que hago es revisar una planilla, me dan un presupuesto. Revisó la planilla y veo que algunos jugadores de antes o de esos que él menciona, que ahorita me voy a referir, tienen promedio de 8 partidos por torneo, 9 partidos, 10 partidos a lo mucho por torneo de dos años para acá, del 2020 a la fecha en la que yo estuve. Entonces yo lo que hago y me preocupa es, bueno, ¿en el momento que no este esté que pasa? Tengo que salir a buscar y salí a buscar, traigo a Everardo Rubio, Fernán Faerron, Getsel Montes y estaba Juan Miguel Basulto que es otro gran profesional. A Basulto en una charla con los capitanes siempre se lo decía  a él, 'aquí el más sacrificado de todos y el que deberías jugar sos vos por lo gran profesional, siempre sos una persona callada, siempre sos una persona buena para el grupo y siempre echas para adelante'. Así hablé con Keyner siempre, con todos, con Yendrik, no sé que otros jugadores han hablado, yo solo escuché a Keyner. Yo me llevé muy bien con todos”, manifestó Garbanzo.

Agregando: “Era una gestión que tenía que hacer como grupo, pero nunca imponiéndome a un entrenador, entre los entrenadores que pasaron cuando estuve yo: Geiner Segura, Jeaustin Campos, Pity Altamirano y Walter Centeno. Me parece que los nombres que le estoy dando son fuertes y no creo que nadie aguantara que te digan ‘este jugador no juega’. A parte yo no soy así, si yo no quiero a un jugador lo saco del equipo o intento finiquitarle y listo. Hablo con el entrenador y le voy a decir ‘este jugador por estas estadísticas’, porque es una matemática lógica y por otras cosas que no se ven en estadísticas. El menciona a Keysher Fuller, es una cuestión de gustos mía y también conversada con la junta directiva, en este caso con Jafet. Yo le informó pasa esto, esto y esto, hay uno o dos laterales derechos más jóvenes, con sangre nueva, hay que ir haciendo los cambios necesarios”.

Declaraciones de Keyner Brown

Tras la gran final en la que el Herediano conquistó el título nacional, el defensor Keyner Brown acusó a Robert Garbanzo de enviar un mandato a los entrenador para que varios futbolistas no vieran acción con el equipo.

Yo hoy le voy a contar algo, que ustedes, obviamente, no saben, ni tienen forma de saberlo, pero Garbanzo no dejaba que nos pusieran y que él lo escuche: no dejaba que nos pusieran, ni a Yeltsin, ni a Yendrick, ni a mí, ni a Keysher Fuller, entonces así era muy jodido”, declaró Brown.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Todo sigue igual en Alajuelense con Joel Campbell y Jafet Soto responde sobre opción de llevarlo a Herediano

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense todavía no se han pronunciado sobre los rumores que rodean a Joel Campbell.

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.