Los incendios forestales que están azotando descontroladamente la zona noroeste de Los Ángeles han devorado por completo la casa del futbolista Carlos Vela.
El mexicano y su familia tuvieron que abandonar Malibú ante la amenaza de que el fuego los alcanzara y este miércoles su esposa, Saioa Cañibano, dio a conocer que ya no tienen hogar.
“Nuestra preciosa casa de Malibú ayer ardió... aún estamos en shock con todo lo que está pasando… es muy triste y aterrador ver cómo arde todo. Para todos los mensajes que nos están llegando de preocupación, estamos a salvo”, publicó Cañibano en una story de Instagram.
Según reportes oficiales, los incendios han consumido más de 15 mil hectáreas hasta el momento, con una afectación principal a la zona de Pacific Palisades.
Una zona residencial donde gran parte de la élite californiana reside. Los Vela fueron parte de los 120 mil evacuados que pudieron salir a tiempo, antes de que el fuego llegara.
Cañibano también aprovechó su post para pedir por el resto de las personas afectadas. “Mandando mucho amor para todos los afectados y ojalá pronto consigan apagar el fuego”, escribió.
Además de Vela, otras personalidades del deporte han sido afectadas por los incendios. Kawhi Leonard abandonó la concentración de los Clippers para estar con su familia, que fue evacuada de Palisades. Su mansión de 17 millones de dólares está dentro de las devastadoras pérdidas.
Los entrenadores Steve Kerr, de los Golden State Warriors, y JJ Redick, de los Lakers, también confirmaron que familiares suyos perdieron sus hogares en los incendios. La madre de Kerr, de 90 años, aún vivía en la casa de Pacific Palisades en la que el multicampeón olímpico creció cuando niño.