El técnico del Herediano, Jafet Soto, rechazó las acusaciones de Alexandre Guimaraes y jugadores de la Liga sobre la perdida de tiempo durante el juego de vuelta de las semifinales.
El estratega además considera que en los últimos días se ha hablado mucho sobre este tema para condicionar el arbitraje de entrada.
“Yo no pienso que perdimos tiempo, fue un partido de tiempo efectivo de más de 50 minutos el que jugamos en Alajuela, creo que desde ahora algunos de ustedes (prensa) quieren meterle presión al árbitro con ese tema, así lo veo yo, si usted suma la cantidad de minutos que se jugaron fue mucho más tiempo que en cualquier partido de campeonato nacional, deberían estudiar un poquito más, pero una cosa es la percepción y otra la verdad”, comentó Jafet en conferencia de prensa.
Agregando: “La verdad es que se jugó mucho más tiempo de lo normal, pero si lo que quieren es cambiar la percepción de la verdad para que el árbitro llegue condicionado, entonces por qué no dicen que el domingo Saprissa empezó igual el partido contra nosotros. Eso es porque a algunos de ustedes no les gusta eso, pero como somos Heredia, ahí sí les gusta. Estamos en una etapa en la que todos hemos demostrado que somos iguales, entonces deberían mediar igual a todos”.
Por último, Jafet le tiró un dardo a Guimaraes.
“A la hora de hablar de tiempo, hay un entrenador que en otro país era el noveno con más tiempo efectivo y hablan del tiempo, pero también hay que investigar un poquito, tampoco hablan de los quince minutos de más que hubo de reposición en la serie anterior y en esta serie con Saprissa casi diez o doce minutos, deberían dejar esa percepción y hablar con la verdad”, sentenció Jafet Soto.
MÁS INFORMACIÓN
- Rutinas y hábitos claves que desde la infancia deben seguir los 'deportistas del futuro'
- VIDEO: Por primera vez un irlandés gana etapa de Vuelta a Costa Rica y tico Daniel Oses sostiene liderato general
- Vinicius se consagra el The Best a Mejor Jugador del Mundo de la FIFA
- Luis Marín marca la ruta en su nuevo reto como técnico del Sporting