José Giacone, entrenador de Saprissa, fue contundente en que no le importa la forma en la que deben jugar para conseguir el título nacional.
“Te contestaría con una pregunta. Pregúntale a un aficionado de cualquiera de los tres involucrados, si quiere jugar lindo y quedar segundo o si prefiere salir campeón jugando cómo sea… Soy apasionado del fútbol y me fijo mucho en las formas. Yo la tengo clara en el sentido de que acá hay tres interesados, que todos queremos ser campeones y queremos a fin de año colgarnos esa medalla”, manifestó Giacone.
Agregando: “Lo demás son opiniones respetables y en mi caso puedo no compartir, pero tenemos que saber para qué nos contratan y después viene un análisis de las formas, pero hasta después. En el fútbol no hay una verdad absoluta y cada uno elige la manera que quiere transitar”.
El estratega argentino también elogió a Jafet Soto.
“Herediano es un grande de Costa Rica, me tocó dirigirlo. Es un equipo con jerarquía y Jafet es uno de los dirigentes más influyentes de la última era, aparte de lo que ha vivido en el fútbol y sabe, es una persona inteligente, tengo una buena relación. Cuando llegué a Herediano me trataron muy bien y soy una persona agradecida, pero voy a muerte con Saprissa”, comentó.
Por otra parte, confirmó la baja de Jefferson Brenes por tiempo indefinido, pues a estas alturas todavía no han podido hacerle los estudios correspondientes para confirmar la gravedad de la lesión.
“No se le ha podido realizar estudio porque tiene la rodilla trabada, así que no voy a contar con él, no sé hasta cuánto, cuándo haya novedades. Por ahí tengo variantes Duarte y Fidel y pienso que es opción”, expresó.
Por último, confirmó que David Guzmán ha evolucionado muy bien de su lesión y ahora tocará esperar para ver si esta e condiciones de ser titular o banca.