El técnico de Alajuelense, Alexandre Guimaraes, se mostró sereno tras la victoria 1-0 sobre el Saprissa en la final de la segunda fase.
El estratega señaló que siempre fueron al ataque en busca de la ventaja y que el próximo domingo será un juego complicado.
"Es una serie cuando sos casa siempre se tiene que ganar. Hicimos el juego adecuado para hacer esa superioridad que creo tuvimos en el partido de hoy. Si eso es suficiente o no, le veremos luego", expresó Guimaraes.
'Guima' también destacó la fortaleza mental que ha mostrado el equipo a lo largo de las últimas semanas.
"El equipo volvió a mostrar ese equilibrio emocional del que vengo hablando dos tres semanas atrás. Los estandartes del equipo han entendido lo que deben contagiar a los otros compañeros", comentó.
Por último señaló la mejora que ha tenido el equipo desde que asumió el timón.
"Teníamos que corregir algunas cosas que en el juego pasado ante ellos no estuvimos bien. Pudimos llevar los ataques por lugares para que el rival no pudiera atacarnos con sus fortalezas, hicimos lo que hicimos, jugamos lo que jugamos y conseguimos esa ventaja", dijo.
"Es evidente que hay una mejora, es evidente que el grupo de jugadores quiere alcanzar esa final", sentenció Alexandre Guimaraes.
MÁS INFORMACIÓN
Vladimir Quesada: "Parecía que había fuerzas externas, como que había que perder"
Alajuelense gana y Saprissa queda lleno de rojas para la vuelta
Alajuelense desmiente información sobre uno de sus jugadores