La Selección Nacional afrontará el próximo mes de marzo a Honduras por el repechaje a la Copa América.
Por tal motivo, la 'tricolor' se medirá a El Salvador como parte de su preparación para el duelo ante los hondureños.
Ahora Gustavo Alfaro ha dejado claro los objetivos que tiene de cara a este fogueo, en el cual solo podrá contar con futbolista del torneo local y la MLS.
"Para el partido ante El Salvador, es una continuidad con más seriedad del proceso que tuvimos recién, pero con una parte porque vamos a tener a todo el fútbol local a disposición, porque tengo entendido que la fecha de ese fin de semana se va a suspender y vamos a poder trabajar de lunes a viernes, y la MLS, porque ya le solicitamos a Claudio Vivas que hagan las gestiones para ver si pueden sumarse a esa semana de trabajo", dijo Alfaro.
El estratega también explicó que esos días serán claves seguir conociendo a los jugadores ticos y trabajar de cara al compromiso de marzo.
"Lo importante es jugar contra un equipo de Concacaf, pero es esencial lo que hagamos nosotros y entendemos nuestra búsqueda. Yo siempre digo que al rival que tengo al frente hay que respetarlo, porque juego, pero para mí lo trascendental es que las condiciones las pongamos nosotros. Lo que buscamos es tratar de poner a prueba un ensayo de cara que le permita sacar conclusiones de cara a lo que viene", sentenció.
Gustavo Alfaro fue nombrado director técnico de Costa Rica a principios de noviembre y su debut lo hizo ante Panamá, con dos derrotas.
Las entradas para el amistoso ante El Salvador saldrán a la venta en enero.
MÁS INFORMACIÓN
Esposa y ex pareja de Dani Alves inician lucha por el patrimonio del brasileño
Famoso comentarista de artes marciales mixtas describe la viral pelea McDonalds (VIDEO)
Saprissa cierra renovación de una de sus figuras
Saprissa tricampeón inobjetable pero la dirigencia nacional se hunde