BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol y texto

El insulto racista que Freddy Góndola denuncia le dijo Mariano Torres

La Unafut ha reiterado este domingo su compromiso en erradicar los actos de racismo y cualquier otro tipo de discriminación luego de la denuncia realizada por el delantero de Alajuelense, Freddy Góndola, en contra del capitán del Saprissa, Mariano Torres.

El organismo del fútbol nacional también reportó que durante la final del Torneo de Copa se activó el protocolo correspondiente ante la denuncia del panameño y los hechos están reportados en los informes del partido.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Tras la denuncia del jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Freddy Góndola, sobre supuestos actos de racismo de parte del jugador del Deportivo Saprissa, Mariano Torres en la final del Torneo de Copa DoradoBet 2023, informamos que en el estadio se activó el protocolo correspondiente", señala la Unafut.

Agregando: "La denuncia quedó debidamente constatada en los informes de los comisarios y arbitraje del encuentro, por lo que instamos al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol a tomar las decisiones correspondientes tras lo acontecido y reportado".

Asimismo, la Unafut reitera que están trabajando en mejorar el mecanismo de respeto y de la lucha contra el racismo para hacer cumplir con los mandatos de la Ley No9145, Ley Contra la Violencia y el Racismo en Eventos Deportivos.

Por último, también instan a los medios y periodistas, así como otras influencers a unirse a las campañas que realizan para erradicar el racismo y cualquier forma de discriminación.

MÁS INFORMACIÓN

Punto a mejorar: al igual que la Recopa el título del Torneo de Copa no resistió los festejos (VIDEOS)

Máxima preocupación en el Barcelona ante posible grave lesión de Gavi

Joseph Joseph: "Este título me pone muy feliz por Andrés Carevic, admiro su trabajo" (VIDEO)

Técnico de Honduras denuncia el trato que recibieron a su llegada a México

FUTBOL NACIONAL

Lista la programación de la fecha 2 del Apertura

La Unafut hizo oficial la programación de la jornada 2 del Torneo de Apertura 2025.

Bryan Oviedo no piensa en el retiro y pide una nueva oportunidad

El futbolista Bryan Oviedo actualmente se encuentra en busca de la mejor opción para continuar con su carrera deportiva luego de su paso por Liga Deportiva Alajuelense.

El morado que recomendó a Kenyel Michel en la Liga

El delantero Kenyel Michel está dando de que hablar en este arranque del Torneo de Apertura 2025 con Liga Deportiva Alajuelense. El jugador es una de las joyas manudas y su llegada al equipo rojinegro tiene como culpable a un referente histórico del Deportivo Saprissa.

Hondureño Carlos Pineda define su futuro: todo listo para su llegada a Costa Rica

El centrocampista hondureño Carlos Pineda, recientemente liberado tras el vencimiento de su contrato con Olimpia, ha decidido poner fin a la prolongada incertidumbre sobre su futuro y tiene todo prácticamente acordado para convertirse en nuevo jugador de Sporting FC de Costa Rica.

Paulo Wanchope da la última actualización sobre la lesión de David Guzmán

El mediocampista David Guzmán sufrió el pasado sábado una lesión durante la victoria 0-1 del Deportivo Saprissa ante el Municipal Pérez Zeledón.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Derrota dura para Alonso Martínez y New York City en la Leagues Cup

29 Jul 2025 Legionarios

El New York City de Alonso Martínez cayó 0-3 ante Puebla en su debut por la Leagues Cup 2025.  

Esposa del técnico de Newell’s, cuestiona a Keylor Navas tras su traspaso a Pumas

29 Jul 2025 Legionarios

El traspaso de Keylor Navas a los Pumas de México causó un fuerte revuelo en Argentina, especialmente entre la afición y entorno de Newell’s Old Boys, club...

VIDEO: Jimmy Marín se estrenó como goleador con su nuevo equipo en la Copa de Rusia

29 Jul 2025 Legionarios

El delantero costarricense Jimmy Marín se ha estrenado como goleador con el Krylya Sovetov en la Copa de Rusia.

Keylor Navas, Pumas, Chespirito… ¿Cómo se relacionan?

29 Jul 2025 Legionarios

Historias que concluyen… historias que inician… El jueves de la semana anterior finalizó ‘Chespirito: sin querer queriendo’, una miniserie de ocho episodios...

VIDEO: Jugador de la Liga salvadoreña fue expulsado por agredir al técnico Marvin Solano

28 Jul 2025 Legionarios

Hace unos días se vivió una inusual jugada en la primera división del fútbol de El Salvador que involucró al técnico costarricense Marvin Solano.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.