"Horacio Esquivel sigue siendo un técnico pequeño por su mentalidad", dice vocero liguista Marco Vásquez
El pasado domingo el técnico de Guanacasteca, Horacio Esquivel, brindó unas polémicas declaraciones luego de perder 2-0 de visita frente a la Liga Deportiva Alajuelense por la semifinal del Torneo de Copa.
"Hice tres planteamientos, varié tres veces el parado del equipo. Cuando quedamos con 10 jugadores volvimos a modificar el juego y tal vez con más herramientas le podemos hacer un mejor juego. Sigo viendo a la Liga y me sigue debiendo. Tengo jugadores excelentes, mi planilla es demasiado corta. Con el perdón de los liguistas, pero la Liga es muy fácil de descifrar", expresó el estratega pampero sobre el partido contra los manudos.
"Cuántas veces llegó la Liga a mi marco, dos veces y fueron anotaciones, pero sigo diciendo que la Liga es predecible. Tres veces les modifiqué el parado y ordené el equipo con 10 jugadores. El volumen de juego que hace la Liga en comparación con el material que tiene y la planilla corta que tengo yo… Denme un martillo más y un serrucho más y verán que yo les hago mejor la casa", agregó,
Respuesta de Marco Vásquez
Marco Vásquez, vocero de la Liga Deportiva Alajuelense, brindó una entrevista al programa 120 de Radio Monumental y fue consultado sobre las palabras de Horacio.
"Para mí don Horacio es uno de los buenos técnicos en Costa Rica pero cuando usted en el fútbol quiere llegar a ser grande, desde pequeñito hay que ser humilde, reconocer cuando se falla, no echarle la culpa a los jugadores cuando se pierde y no echarse flores cuando se gana", indicó Marco.
"Me parece que la forma en cómo él se refiere al equipo, principalmente el planteamiento del profesor Carevic, es irrespetuoso y él no necesita eso. Horacio sigue siendo un técnico pequeño por su mentalidad, si quiere crecer debe ser humilde", añadió.
Horacio se defiende y dice que lo malinterpretaron
Este miércoles Horacio Esquivel atendió a la prensa en el Estadio Chorotega tras confirmarse la posposición del duelo contra Herediano y como era de esperar le consultaron por todas las repercusiones que generó por sus declaraciones.
"Ahora ando con un poco más de cuidado para hablar por que no quiero que tergiversen mis palabras. Yo no dije que la Liga fuera predecible, el partido fue predecible, estaba haciendo referencia a ese juego, yo en el partido viví 3 tiempos", explicó el estratega.
"El 1-0 fue muy rápido, yo tuve que predecir que podía pasar eso y recompuse, pude terminar el partido 1-0, en el segundo hay un descuido de marca en la primera jugada y cae el 2-0, vuelvo a recomponer, el tercer tiempo del que hablo es cuando me quedo con 10 jugadores y volví a recomponer, fue predecible en esas tres etapas del juego, lo dije porque el partido fue ante la Liga, si hubiera sido ante San Carlos igualmente lo diría, pero ahí no generaría tanta roncha. Yo hablé específicamente del partido, yo lo aclaré pero solo agarraron una frase, no hablaron de que dije que respeto a Carevic, jamás quise atacar a nadie, las palabras se malinterpretaron", recalcó.
Pasión
"Yo soy muy apasionado y quizá por eso a veces uno se equivoca o dice una palabra que luego la ponen con diferente contexto, posiblemente ese ímpetu le hace decir a uno cosas que después no son bien interpretadas. Yo nunca quise decir eso, si tuviera que salir a disculparme con la afición de Alajuelense que malinterpretó lo que dije lo haré, pero sostengo lo que digo, no veo por qué deba arrepentirme de lo que dije, fui muy claro".
¿A qué se refería con la frase "denme un martillo más y un serrucho más y verán que yo les hago mejor la casa"?
"Lo que quise decir es que yo tengo un equipo muy modesto, yo lo parafraseo con herramientas para no nombrar jugadores, hay que tener respeto en eso, lo que dije es que si tuviera pico y pala yo hago una mejor casa. Yo tengo una planilla de 22 jugadores, el resto son del alto rendimiento, si yo hubiera tenido más futbolistas posiblemente habría tenido más recambio, si me pudiera dar el lujo de tener 6 jugadores más de peso, posiblemente hubiera jugador mejor, eso fue lo que quise decir, no me refería al equipo rival, ni mucho menos a la institución de la Liga".
"Marco Vásquez me levantó un falso"
"En una entrevista Marco Vásquez (vocero de Alajuelense) dijo que yo había hablado mal de Carevic, yo más bien lo defendí de una pregunta que me habían realizado, me consultaron si Carevi debería estar en la Liga, pero cómo me van a preguntar eso, es una falta de respeto, yo dije que no hablaba de mis colegas".
"Don Marco dice que yo no soy humilde, que voy a ser siempre pequeño, yo en la vida estoy para agradar a Dios, mientras yo esté en paz con Dios voy a estar tranquilo. Que diga que soy pequeño me tiene sin cuidado, yo siempre lo voy a dar todo, si siempre voy a estar en un equipo pequeño esa es la voluntad de Dios, seré un trabajador hasta lo último en el equipo donde yo esté".
"Me da risa, uno tiene que ser consecuente con lo que dice y con lo que hace, y con todo respeto para don Marco yo no dije nada malo de Carevic. Él (Marco) me levantó un falso, yo nunca ataqué a Carevic, Cuando La Liga vino aquí (a Guanacaste) y perdió, Carevic dijo que no jugó bien por que la cancha no servía, y ahí no vi que Marco diciéndole a Carevic que fuera más humilde".
¿Qué le falta a Horacio Esquivel para estar en un equipo grande o tener una oportunidad en la Fedefútbol (ligas menores)?
"A mí lo que me falta es ser campeón, con el equipo que sea, trabajé con Limón con las uñas y lo clasifiqué dos veces, llegué a Puntarenas, ordenamos al equipo y 9 meses lo subimos a primera división. Vine a Guanacasteca a un equipo que prácticamente estaba en segunda división y logramos cambiar el chip y rescatamos al equipo,
¿Podría un técnico del fútbol tico actual asumir la Selección mayor de Costa Rica?
"Aquí hay buenos técnicos, está Jeaustin Campos, Andrés Carevic, Alexandre Guimaraes, con ellos ganaríamos tiempo, se nos viene una serie ante Panamá que será dura".
Manudos y guanacastecos se enfrentarán en la última fecha
Alajuelense y Guanacasteca se tendrán que volver a ver las caras en este Torneo de Apertura por la última fecha de la fase de clasificación en el Morera Soto.
Durante la primera vuelta la ADG le ganó a los manudos en el Chorotega 3-2. Para los rojinegros ese marcador acabó con su invicto.
Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva
MÁS INFORMACIÓN
Alajuelense madruga a Guanacasteca y se instala en final del Torneo de Copa