La noche de este miércoles un sector de la afición de Alajuelense se hizo presente al Estadio Alejandro Morera Soto para el partido contra Pérez Zeledón reaccionó ante un hecho que se presentó el pasado domingo durante el partido ante Guanacasteca.
En dicho compromiso, por la semifinal del Torneo de Copa, dos seguidores manudos llegaron al reducto erizo vestidos de fantasmas con el escudo del Real Estelí de Nicaragua, equipo que hace unos días superó al Deportivo Saprissa en los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
Ambos fueron detectados por el comisario de la Unafut y sacados del Estadio.
El reglamento no permite que las personas lleguen con las caras tapadas, pero la polémica se dio al expulsar a los aficionados.
Este miércoles, cuando se entonaba el himno de la Unafut con la salida de Alajuelense y Pérez Zeledón, algunos aficionados rojinegros le dieron la espalda al terreno de juego en forma de protesta.
Foto: TD Más - FUTV
POSICIÓN DE LA LIGA
En Alajuelense se pronunciaron a través de su gerente general, Ricardo Chacón, quien indicó que fue una disposición del Comisario de la Unafut y por un tema reglamentario.
De igual forma, señaló que han hablado con la empresa que les ofrece el servicio de seguridad para que la actitud que el guarda tuvo con los aficionados no se vuelva a presentar en el Morera Soto.
Finalmente, Chacón señaló que desde la institución hacen un llamado a la Unafut para que estas disposiciones que toman los Comisarios también se deben de igual forma en otros estadios.
ESTO DICE EL REGLAMENTO DE LA UNAFUT
Por su parte, desde la Unafut calificaron lo ocurrido en el Morera Soto como "un tema de reglamento", ya que los aficionados no pueden estar con máscaras ni la cara tapada dentro del recinto deportivo.
"Una multa de doscientos diez mil colones (¢210.000) la primera vez y apercibimiento del veto de estadio por un partido, multa de trescientos quince mil colones (¢315.00) y el veto de uso de estadio para el próximo partido de local la segunda vez y cuatrocientos veinte mil colones (¢420.000) y el veto de uso del estadio para los próximos dos partidos de local la tercera vez y veces siguientes cuando se dé el ingreso de los siguientes objetos:
Máscaras, pasamontañas, cascos o cualquier otra forma de disfraz o prendas u objetos que oculten la identidad de las personas", señala el artículo 55, inciso 2 del reglamento de la Unafut.