BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Una Costa Rica rejuvenecida genera ilusión y pone de rodillas a USA (2-0)

Partidazo. Ambientazo. Ilusión. Son muchos los adjetivos con los que se podría describir lo que sucedió dentro de la cancha, en el estadio y probablemente en la mayoría de los hogares del país. La Selección de Costa Rica, plagada de jugadores jóvenes, despachó a la Selección de Estados Unidos, como ya es tradición en eliminatorias, 2 goles por 0.

El técnico tricolor, Luis Fernando Suárez, con un semblante sereno, señaló las claves para obtener el boleto para el repechaje contra Nueva Zelanda, dejando atrás las dudas después de una primera vuelta de la octagonal para el olvido. Al final se igualó en puntos con el tercer lugar y se quedó a sólo 3 del primer lugar de la clasificación.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

“Yo estoy orgulloso, de ellos (los jugadores) y el país puede estar tranquilo, tienen un arsenal de jugadores con un nivel suficiente para soñar” mencionó cuando se le consultó sobre el talento joven que mostraron hoy los jugadores en cancha: “lo importante es que ha habido colaboración de los clubes para reconocer el nivel de los jugadores y los jugadores han sabido responder a la exigencia de la eliminatoria”.

Las claves del buen momento

“Lo mejor que hemos podido hacer es un trabajo técnico táctico, de jugar en bloque, de hacer presión, y eso ha sido gracias a los microciclos que hemos tenido” dijo el colombiano para resaltar una de las claves de la remontada en puntos que tuvo la Sele en la segunda mitad de la octogonal.

 

Señaló además la unión de los clubes y de la comisión técnica: “ellos colaboran, las decisiones las toma el cuerpo técnico, pero ellos colaboran” dijo, a la vez que mencionaba la importancia de la buena comunicación: “lo más sensato es sentarse a hablar para que todo salga bien y ver de qué manera todos podemos sacar esto adelante. Los clubes siempre han colaborado”.

Además, como una clave del desempeño de los jugadores debutantes en el partido, mencionó el apoyo de los miembros de más experiencia del equipo: “El mensaje lo dan Keylor y Celso, sobre el poder para mostrar sus condiciones y que había que correr y correr, ese mensaje era más importantes que una charla técnica”.

Nueva Zelanda

 Consultado respecto a las semanas que se vienen antes del partido de repechaje contra Nueva Zelanda, el técnico mencionó que la clave está en el trabajo mental: “El fútbol se juega con la cabeza, hay que ser integral y hacemos un buen entrenamiento neuro-mental; sabemos que el cerebro nos debe llevar a tomar las mejores decisiones”.

Finalmente, comentó respecto al nivel del rival: ''A Nueva Zelanda hay que estudiarlo, es un rival muy complicado porque es un buen equipo, potente, de gran estatura, juegan bien” comentó. “Tenemos que prepararnos bien para ir al Mundial”.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

FUTBOL NACIONAL

El equipo ideal de la tercera fecha del Apertura

Imagen

Se disputó la tercera jornada del Torneo de Apertura 2025 que tiene a Liberia como líder y único invicto. Aquí presentamos nuestro equipo ideal de la fecha.

Sporting se mantiene con paso perfecto en el fútbol femenino

Sporting FC se mantiene con paso firme en el fútbol femenino luego de tres jornadas disputadas.

Hernán Medford llegó a Costa Rica para nueva etapa en Herediano: "No sé por qué se asustan" (VIDEO)

Imagen

La mañana de este lunes el entrenador Hernán Medford arribó a territorio costarricense para tomar la dirección técnica del Club Sport Herediano.

La fuerte autocrítica de Santiago Van Der Putten tras la derrota ante Herediano

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Santiago Van Der Putten, fue uno de los primeros en dar la cara luego de la derrota 0-1 ante el Club Sport Herediano.

Un futbolista juega, si acaso, tres minutos de 95

Imagen

Como el futbol dispara mentiras, salí a buscar una nueva: ¿Cómo se detecta si un jugador es bueno o malo?

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.