BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Primera anotación de Enyel Escoe en la máxima categoría 
Santos fuera de su casa solo ha vencido al Saprissa

Imagen

El Municipal Grecia FC venció 2-0 al conjunto de Santos de Guápiles este sábado con goles de Jeancarlo Agüero al minuto 10 y Enyel Escoe en 31 minutos de la parte inicial. 

Con este resultado, los griegos saltan parcialmente a la posición 7° con 11 puntos mientras que Santos de Guápiles se queda en la 11° casilla con 7 puntos. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

PREVIA

Ambos equipos saltaban al terreno de juego del Estadio Allen Riggioni con ausencias importantes en el once inicial como el a arquero Alfonso Quesada y Kenner Gutiérrez por parte de las panteras griegas mientras que los visitantes resentían la ausencia de Luis Javier Paradela, Javon East y Osvaldo Rodríguez, este último se perderá al menos 2 meses de torneo por lesión. 

La necesidad imperiosa de sumar los tres puntos se convertía en obligación por lo irregular de su rendimiento reflejado en la tabla de posiciones que nos mostraba a un conjunto griego en la décima posición con 8 puntos en 9 presentaciones y un Santos de Guápiles en la undécima posición con un punto menos aunque los caribeños adeudándole un cotejo al campeonato. 

DIBUJO TÁCTICO 

El Municipal Grecia FC salió al campo con una formación de 1-4-4-2 con José David Contreras en el arco y una línea defensiva confirmada con Jeancarlo Agüero y Richard Steven mientras que Jefferson Rivera y Jeancarlo Sánchez eran los dueños de las bandas, en mediacancha Youstin Salas en la tarea de recuperación acompañado por Roán Wilson y Anthony López, mientras que  Reimond Salas y Enyel Escoe jugaban por los extremos y como único delantero central Joshua Parra. 

Los guapileños por su parte apostaron también por un 1-4-4-2 aunque con líneas más conjuntas con Kevin Ruiz en el arco, Michael Salas y Pablo Arboine en la zaga central mientras que Juan Diego Madrigal y Luis José Hernández fungían como laterales, Denilson Masón hacía la labor de recuperación acompañado por Isaac Salas mientras que Luis Pérez y Douglas López creaban juego para que intentaran definir en ataque Edder Solórzano y Jossimar Méndez. 

EL JUEGO

El partido inició con un equipo griego que dejó muy en claro desde el primer minuto que quería que los 3 puntos se quedaran en casa y prueba de ello fue que en apenas 10 minutos, Jeancarlo Agüero ya ponía arriba a los locales con definición de cabeza en el área chica tras el buen centro de Anthony López desde banda derecha. 

Ninguno de los equipos estaban contentos con el 1-0 y buscaban que en la ciudad blanca de Grecia hubiesen más anotaciones que adornaran la tarde soleada. 

El fútbol premiaría en 31 minutos la propuesta más vistosa y una combinación entre Roan Wilson, Jeancarlo Agüero, Reimond Salas y Enyel Escoe acabaría con un gol a boca de arco de este último... Grecia era mucho más en el marcador y también en juego colectivo. 

El segundo tiempo nos trajo tres variantes guapileñas que buscaron cambiar la historia para la parte complementaria pero era Grecia quien seguía llevando las principales emociones a los aficionados presentes. 

El joven Jordy Hernández ingresó de variante en 25 minutos de la complementaria y tuvo inmediatamente una gran oportunidad de aumentar la ventaja para los locales... su remate se iría por poco desviado para quitar la ilusión al nobel jugador por gritar una nueva anotación después de más de 18 meses de buscarlo  (ya hizo su primer gol en la máxima categoría jugando para el Club Sport Herediano). 

Los últimos minutos del encuentro el Municipal Grecia FC se replegó cuidando la ventaja mientras que el Santos de Guápiles se fue con todo al ataque, ya era muy tarde para intentar la reacción y el marcador no se movería más... 

Ahora los equipos tendrán tiempo de replantear sus objetivos por el parón que tendrá el torneo para dar espacio a la Selección, sin embargo,  la victoria de los ahora dirigidos por José Araya le permite a los griegos tomar momentáneamente la 7° posición con 11 puntos antes de ir al Ricardo Saprissa para enfrentar a los morados en su próximo encuentro, mientras que los de Erick Rodríguez se rezagan en sus aspiraciones y son penúltimos con 7 puntos y tendrán una durísima visita al Estadio Alejandro Morera Soto en su próximo encuentro. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

MUNICIPAL GRECIA FC: 35-José David Vega(7.5), 70-Jefferson Rivera (7), 25- Jeancarlo Sánchez (6), 5-Richard Steven (6), 22-Jeancarlo Agüero (8.5), 12-Youstin Salas (7.5) 10-Anthony López (8), 13-Enyel Escoe (7), 21-Roan Wilson (6.5), 11-Reimond Salas(7), 99-Joshua Parra (6). DT:José Araya (8.5).

SANTOS DE GUÁPILES: 23-Kevin Ruiz (6), 3-Pablo Arboine (6.5), 6-Michael Salas (5), 15-Juan Diego Madrigal (6.5), 4-Luis José Hernández (6.5), 8-Douglas López (8), 16-Isaac Salas (5), 18-Denilson Mason (6), 19-Jossimar Méndez (7) , 22-Edder Solorzano (7.5), 13-Luis Pérez (5).

DT: Erick Rodríguez (5). 

GOLES:

MUNICIPAL GRECIA FC: 

1-0 Jeancarlo Agüero en 10 minutos definiendo de cabeza en el segundo palo tras centro de tiro libre de Anthony López.

2-0 Enyel Escoe en 31 minutos tras una combinación que logra definir Escoe en el área chica con el marco a disposición. 

SUSTITUCIONES

MUNICIPAL GRECIA FC:

10-Anthony López sale por  7-Jordy Hernández(6)

99-Joshua Parra sale por 37-Rubén Silva (5)

SANTOS DE GUÁPILES:

6-Mauricio Salas sale por 5-Alvin Benneth (6.5)

16-Isaac Salas sale por 27-Pablo Fonseca (7)

13-Luis Pérez sale por 11-Denilson Mora (7)

22-Edder Solórzano sale por 20-Armando Cole (6).

70-Jefferson Rivera sale por 2-Daniel Salas (6)

8-Douglas López por 24-Jeremy Gómez(-)

AMONESTADOS:

MUNICIPAL GRECIA FC:

12-Youstin Salas

22-Jeancarlo Agüero

SANTOS DE GUÁPILES: 

18-Denilson Mason

EXPULSIONES

MUNICIPAL GRECIA FC:

2-Daniel Salas por falta artera. 

SANTOS DE GUÁPILES: 

Entrenador de Arqueros Pablo Camacho por reclamos arbitrales. 

Estadio Allen Riggioni Suárez

Hora: 02:00 p.m.

Árbitro central: William Mattus

Asistentes: Juan Carlos Mora y Diego Salazar

Secretario: Ariel Cordero

Comisaria UNAFUT: Elieth Artavia.

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés cerca de fichar a jugador del Herediano

El Club Sport Cartaginés se encuentra muy cerca de lograr la incorporación de un defensor del Club Sport Herediano.

José Guillermo Ortiz y Herediano buscan llegar a un acuerdo

Imagen

El delantero José Guillermo Ortiz todavía tiene contrato con el Club Sport Herediano.

Puntarenas tiene un nuevo refuerzo para el Apertura

Puntarenas FC sigue perfeccionando su planilla de cara al Torneo de Apertura 2025 y este domingo anunció una nueva incorporación.

Keylor Navas iguala marca de Álvaro Saborío, Cristian Bolaños y Rolando Fonseca en eliminatoria

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, fue titular el sábado en la victoria de Costa Rica en condición de visitante 0-8 ante Bahamas por la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Mister Chip resalta dato histórico de eliminatoria mundialista que pone a Costa Rica como número 1

Imagen

La Selección mayor de Costa Rica le pasó por encima de visita a Bahamas 0-8 y selló su boleto a la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.