Este lunes Jeaustin brindó una entrevista al programa 120 Minutos de Radio Monumental hablando sobre su salida y de los supuestos rumores de tener una mala relación con los jugadores.
Parte estratégica y circunstancial
Todo esto lo analizo desde dos puntos de vista. Uno estratégico y otro circunstancial. Desde la parte estratégica ¿cuántos bicampeonatos hay en los últimos años?, son muy pocos, no hay constancias en los clubes.
Antes de iniciar el campeonato yo le dije al grupo que el rival más fuerte éramos nosotros mismos en el camerino, para sobreponernos al éxito, eso en ocasiones es complicado. Llegamos a un estado de relajación y confort, cuando quisimos reaccionar se complicó, ya la presión era diferente. Hubo muchos distractores que no nos impidió enfocarnos en estos juegos.
Desde el aspecto circunstancial siento que hicimos buenos partidos, merecimos ganar en muchos, por lo menos de los 8 en 5 merecíamos el triunfo, en otros no anduvimos en nuestro mejor juego.
Bajas en el arranque del campeonato
Entre diciembre y enero no hay mucho tiempo para trabajar y planificar. En los primeros tres partidos no tuvimos al 50% planilla. No medimos un poco las consecuencias en ese aspecto, pudimos haber suspendido los juegos, aceptamos el error. Más allá de tener una planilla profunda, no tener el 50% es una ventaja para el rival.
¿Tuvo problemas con los jugadores?
Se habla que no tuve un equipo base pero así fuimos campeones, eso es una frase arcaica. Si se hubiera visto algún jugador caminando en la cancha, sin actitud lo que yo digo estaría sobrando, pero eso no ocurrió, es un buen grupo, vi un equipo entregado a muerte, que sufría cuando se fallaban goles, que pasaba momentos de congoja. Al final me pude despedir de los jugadores y les di las gracias por todo lo que vivimos.
Agradecimiento
Me voy muy agradecido con Fuerza Herediana, me llevo muy bien con Jafet Soto y los otros dirigentes, mi eterno agradecimiento con ellos por la oportunidad y confianza que me brindaron hasta el último momento. Lo mismo digo de la afición, me tiene sorprendido para bien por todo el cariño que me mostraron.
¿Se arrepiente de lo que dijo en la conferencia tras caída ante Cartaginés?
No me arrepiento, no ofendí a nadie, fui honesto con mis jefes y el grupo, fueron mis puntos de vista para analizar el mal momento del equipo.
Cortoplacismo en torneos cortos
Es una pésima decisión tener campeonatos cortos. La destitución de los entrenadores va ligada para evitar un descenso, cuando se está lejos de clasificación, por no conseguir el título, todo eso estrecha el margen de tolerancia.