BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Herediano cae ante Guanacasteca y Jeaustin es destituido como técnico
Los números de Jeaustin al mando de Herediano

Luego de conquistar el título en el Torneo de Apertura 2021, el entrenador Jeaustin Campos fue destituido del Club Sport Herediano tras su mal arranque en el presente certamen de Clausura. La derrota del sábado ante Guanacasteca en el estadio 'Colleya' Fonseca fue la gota que derramó el vaso. 

Este lunes Jeaustin brindó una entrevista al programa 120 Minutos de Radio Monumental hablando sobre su salida y de los supuestos rumores de tener una mala relación con los jugadores. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Parte estratégica y circunstancial

Todo esto lo analizo desde dos puntos de vista. Uno estratégico y otro circunstancial. Desde la parte estratégica ¿cuántos bicampeonatos hay en los últimos años?, son muy pocos, no hay constancias en los clubes. 

Antes de iniciar el campeonato yo le dije al grupo que el rival más fuerte éramos nosotros mismos en el camerino, para sobreponernos al éxito, eso en ocasiones es complicado. Llegamos a un estado de relajación y confort, cuando quisimos reaccionar se complicó, ya la presión era diferente. Hubo muchos distractores que no nos impidió enfocarnos en estos juegos.     

Desde el aspecto circunstancial siento que hicimos buenos partidos, merecimos ganar en muchos, por lo menos de los 8 en 5 merecíamos el triunfo, en otros no anduvimos en nuestro mejor juego. 

  

Bajas en el arranque del campeonato  

Entre diciembre y enero no hay mucho tiempo para trabajar y planificar. En los primeros tres partidos no tuvimos al 50% planilla. No medimos un poco las consecuencias en ese aspecto, pudimos haber suspendido los juegos, aceptamos el error. Más allá de tener una planilla profunda, no tener el 50% es una ventaja para el rival. 

¿Tuvo problemas con los jugadores?       

Se habla que no tuve un equipo base pero así fuimos campeones, eso es una frase arcaica. Si se hubiera visto algún jugador caminando en la cancha, sin actitud lo que yo digo estaría sobrando, pero eso no ocurrió, es un buen grupo, vi un equipo entregado a muerte, que sufría cuando se fallaban goles, que pasaba momentos de congoja. Al final me pude despedir de los jugadores y les di las gracias por todo lo que vivimos.   

Agradecimiento 

Me voy muy agradecido con Fuerza Herediana, me llevo muy bien con Jafet Soto y los otros dirigentes, mi eterno agradecimiento con ellos por la oportunidad y confianza que me brindaron hasta el último momento. Lo mismo digo de la afición, me tiene sorprendido para bien por todo el cariño que me mostraron. 

¿Se arrepiente de lo que dijo en la conferencia tras caída ante Cartaginés?

No me arrepiento, no ofendí a nadie, fui honesto con mis jefes y el grupo, fueron mis puntos de vista para analizar el mal momento del equipo.   

Cortoplacismo en torneos cortos 

Es una pésima decisión tener campeonatos cortos.  La destitución de los entrenadores va ligada para evitar un descenso, cuando se está lejos de clasificación, por no conseguir el título, todo eso estrecha el margen de tolerancia.  

Imagen

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Ex jugador de Pérez Zeledón y Liberia recibe descarga eléctrica tras enfrentamiento con la policía

Imagen

En redes sociales se hizo viral un video en el que un exfutbolista fue agredido por uniformados de la Policía.

Cartaginés cerca de fichar a jugador del Herediano

El Club Sport Cartaginés se encuentra muy cerca de lograr la incorporación de un defensor del Club Sport Herediano.

José Guillermo Ortiz y Herediano buscan llegar a un acuerdo

Imagen

El delantero José Guillermo Ortiz todavía tiene contrato con el Club Sport Herediano.

Puntarenas tiene un nuevo refuerzo para el Apertura

Puntarenas FC sigue perfeccionando su planilla de cara al Torneo de Apertura 2025 y este domingo anunció una nueva incorporación.

Keylor Navas iguala marca de Álvaro Saborío, Cristian Bolaños y Rolando Fonseca en eliminatoria

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, fue titular el sábado en la victoria de Costa Rica en condición de visitante 0-8 ante Bahamas por la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.