BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El uno a uno de Saprissa: El equipo morado mereció más ante Pumas
Saprissa rescata empate frente a Pumas con doblete de Christian Bolaños (2-2)

La noche del miércoles el Deportivo Saprissa desempolvó un traje que siempre ha lucido en las grandes noches futbolísticas en las cuales ha participado a lo largo de sus más de ochenta y seis años de gloriosa historia. 

Los morados se miraron frente al espejo e hicieron memoria del por qué son el equipo más grande de Centroamérica y definitivamente decidieron enfundarse su traje de gala para enfrentar al Pumas de México (equipo de agradable recuerdo en las tiendas tibaseñas) y hacer un partido digno de su grandeza en el cual lo único que faltó fue haber transformado esa buena puesta en escena en el marcador, sin embargo, el 2-2 es un bálsamo para un equipo que va recuperando la confianza y el autoestima.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Hay jugadores que deberían ser eternos por su grandeza, elegancia y sobre todo profesionalismo.  Estoy hablando de Christian Bolaños Navarro, el ex mundialista de Japón, Brasil y Rusia fue uno de los héroes que hace 17 años con una anotación suya lograron la hazaña de vencer a los PUMAS. 

El destino le tenía preparado otra gesta el día de ayer pues un doblete salido de sus botines tiene vivo al Saprissa y en plena lucha por tratar de conquistar territorio mexicano la próxima semana.  El 2 morado volvió a colgar su nombre en las páginas doradas de la institución y el presidente Juan Carlos Rojas ya debería ir pensando en donde va a colocar en la gradería de sombra Este ese mítico número a la par de las otras leyendas del equipo de don Ricardo.

 

Que hermoso es el fútbol cuando en el rectángulo de juego saltan dos escuadras decididas a jugar al fútbol, sin necesidad de juego artero, de sistemas de juego austeros en ofensiva, cuando hay un silbatero que le da fluidez y continuidad al partido, cuando hay VAR que evita que sucedan injusticias para las oncenas participantes. Todos estos ingredientes se pusieron a disposición el día de ayer y como consecuencia se vio un juego hermoso y de buen ritmo (como nos gustaría ver más partidos así en la Liga PROMERICA). 

Imagen

El Saprissa logró cohesión en sus líneas y de la mano de dos gigantes en la media cancha como David Guzmán y Mariano Torres lograron plantarle cara al coloso mexicano.  Jugadas trepidantes por parte de los dirigidos por Iñaki Alonso, dos balones enviados a los postes (el tacón de Bolaños si entra era para premio Puskas), sin embargo, el fútbol de primer mundo te castiga los yerros, un despiste del novel Gerald Taylor y una mala transición en salida fueron canjeados por goles aztecas.  El Saprissa supo sobreponerse a los golpes asestados por el rival y tuvo una reacción enérgica y llena de gallardía.  

Cómo puede cambiar las sensaciones de un equipo de un partido a otro; en mi columna anterior hacía referencia como el clásico del domingo podía marcar un punto de inflexión en la dinámica del equipo y así fue.  Los dirigidos por Iñaki Alonso mostraron su mejor cara en muchísimo tiempo, hay nombres propios que dieron un salto de calidad, entre ellos Kevin Espinoza (increíble que no hubiera tenido minutos antes), Ryan Bolaños con un segundo tiempo prodigioso (tiene que mejorar algunas lagunas defensivas) y de nuevo Aaron Cruz haciéndose grande en momentos claves.  

El futuro de la serie está en el aire, sin embargo, el conjunto saprissista volvió a cargarse de moral e hizo respetar su maravillosa historia.  En una noche grande como ayer, los morados se vieron frente al espejo con su mejor traje y recordaron el porque siempre han sido el “mas guapo de la clase”.

FUTBOL NACIONAL

Liberia reforzará su mediocampo con un jugador de la Liga

El Municipal Liberia sigue sumando caras nuevas de cara al Torneo de Apertura 2025 que arrancará la última semana de julio.

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.