Lo que busca el equipo rojinegro es un fallo a favor para poder utilizar a sus jugadores Freddy Góndola, Israel Escalante y el Hondureño, Bryan Samir Félix. Pese a esto, Alajuelense no es el único afectado ya que según publicó también días atrás La Nación, un total de 22 jugadores no cuentan con el permiso respectivo.
“Concretamente, se deberá comunicar a todos los equipos de fútbol que esta Dirección General está en la obligación de no permitir la participación de jugadores de fútbol, entrenadores o personal administrativo en la ejecución labores o actividades remuneradas, como lo son concretamente partidos, hasta tanto les sea aprobada y notificada la autorización de permanencia legal y ejercicio de esas actividades, mediante resolución en firme y entrega del documento que así lo acredite”, señaló el comunicado enviado a la Unafut por dicha institución.
La resolución que espera Alajuelense es que se puedan utilizar sus foráneos y los de los demás equipos mientras se resuelven sus permisos de trabajo, además, los rojinegros consideran que se está violentando el derecho al trabajo.
“El primer paso de estos recursos es valorar si tiene admisibilidad, Alajuelense considera que se está violentando el derecho al trabajo. En estos días se valorará si se admite o se rechaza. En caso de ser admitido, entrará a una etapa en el que se estudia el fondo, es decir, se analiza si se viola el derecho de lo que el recurrente solicita, es decir, el derecho al trabajo.
Si se da la valoración de fondo del recurso, se podrían emitir medidas cautelares. Entre ellas, que se suspende la prevención de Migración y, en este caso, los jugadores extranjeros podrían laborar mientras se resuelve el recurso”, explica La Nación.
Alajuelense de momento se prepara para enfrentar a Sporting el próximo jueves en jornada de reposición (Jornada 1) del torneo de Clausura 2022.
Fuente: La Nación
MÁS INFORMACIÓN