BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Este martes en horas de la mañana el Diario La Nación informó sobre un recurso de amparo presentado por Liga Deportiva Alajuelense ante la Sala Constitucional, debido a la notificación de la Dirección General de Migración y Extranjería sobre la imposibilidad de utilizar los extranjeros que no tienen permiso laboral en el torneo.

Lo que busca el equipo rojinegro es un fallo a favor para poder utilizar a sus jugadores Freddy Góndola, Israel Escalante y el Hondureño, Bryan Samir Félix. Pese a esto, Alajuelense no es el único afectado ya que según publicó también días atrás La Nación, un total de 22 jugadores no cuentan con el permiso respectivo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“Concretamente, se deberá comunicar a todos los equipos de fútbol que esta Dirección General está en la obligación de no permitir la participación de jugadores de fútbol, entrenadores o personal administrativo en la ejecución labores o actividades remuneradas, como lo son concretamente partidos, hasta tanto les sea aprobada y notificada la autorización de permanencia legal y ejercicio de esas actividades, mediante resolución en firme y entrega del documento que así lo acredite”, señaló el comunicado enviado a la Unafut por dicha institución.

La resolución que espera Alajuelense es que se puedan utilizar sus foráneos y los de los demás equipos mientras se resuelven sus permisos de trabajo, además, los rojinegros consideran que se está violentando el derecho al trabajo.

“El primer paso de estos recursos es valorar si tiene admisibilidad, Alajuelense considera que se está violentando el derecho al trabajo. En estos días se valorará si se admite o se rechaza. En caso de ser admitido, entrará a una etapa en el que se estudia el fondo, es decir, se analiza si se viola el derecho de lo que el recurrente solicita, es decir, el derecho al trabajo.

Si se da la valoración de fondo del recurso, se podrían emitir medidas cautelares. Entre ellas, que se suspende la prevención de Migración y, en este caso, los jugadores extranjeros podrían laborar mientras se resuelve el recurso”, explica La Nación.

Alajuelense de momento se prepara para enfrentar a Sporting el próximo jueves en jornada de reposición (Jornada 1) del torneo de Clausura 2022.

Fuente: La Nación

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Rodney Wallace llama la atención al hablar de Alajuelense

Imagen

El exmundialista costarricense Rodney Wallace sorprendió en redes sociales al realizar una confesión pública sobre Liga Deportiva Alajuelense.

Futbolista de LAFC asegura que Alejandro Bran no volverá a marcar un gol como el que hizo

El empate 1-1 entre Los Angeles FC y Liga Deportiva Alajuelense por la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup ha dejado muy frustrado el cuadro californiano.

Alejandro Bran: "Me siento feliz con la confianza que estoy teniendo" (VIDEO)

Imagen

Una vez más Alejandro Bran se hizo presente con gol en un partido importante de Alajuelense.

Guadalupe comienza a tomar decisiones: tres jugadores no seguirán en el equipo

Guadalupe FC se encuentra sin margen de error su desea continuar en la primera división y es por eso que su dirigencia a comenzado a tomar decisiones.

La abismal diferencia entre las plantillas del LAFC y Alajuelense

La diferencia entre el valor de los clubes de la Major League Soccer (MLS) con los de Costa Rica esta muy marcada, así lo reflejan la diferencia que existe entre Los Angeles FC y Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

09 Mar 2026 Legionarios

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

09 Mar 2026 Legionarios

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.