BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Este martes en horas de la mañana el Diario La Nación informó sobre un recurso de amparo presentado por Liga Deportiva Alajuelense ante la Sala Constitucional, debido a la notificación de la Dirección General de Migración y Extranjería sobre la imposibilidad de utilizar los extranjeros que no tienen permiso laboral en el torneo.

Lo que busca el equipo rojinegro es un fallo a favor para poder utilizar a sus jugadores Freddy Góndola, Israel Escalante y el Hondureño, Bryan Samir Félix. Pese a esto, Alajuelense no es el único afectado ya que según publicó también días atrás La Nación, un total de 22 jugadores no cuentan con el permiso respectivo.

“Concretamente, se deberá comunicar a todos los equipos de fútbol que esta Dirección General está en la obligación de no permitir la participación de jugadores de fútbol, entrenadores o personal administrativo en la ejecución labores o actividades remuneradas, como lo son concretamente partidos, hasta tanto les sea aprobada y notificada la autorización de permanencia legal y ejercicio de esas actividades, mediante resolución en firme y entrega del documento que así lo acredite”, señaló el comunicado enviado a la Unafut por dicha institución.

La resolución que espera Alajuelense es que se puedan utilizar sus foráneos y los de los demás equipos mientras se resuelven sus permisos de trabajo, además, los rojinegros consideran que se está violentando el derecho al trabajo.

“El primer paso de estos recursos es valorar si tiene admisibilidad, Alajuelense considera que se está violentando el derecho al trabajo. En estos días se valorará si se admite o se rechaza. En caso de ser admitido, entrará a una etapa en el que se estudia el fondo, es decir, se analiza si se viola el derecho de lo que el recurrente solicita, es decir, el derecho al trabajo.

Si se da la valoración de fondo del recurso, se podrían emitir medidas cautelares. Entre ellas, que se suspende la prevención de Migración y, en este caso, los jugadores extranjeros podrían laborar mientras se resuelve el recurso”, explica La Nación.

Alajuelense de momento se prepara para enfrentar a Sporting el próximo jueves en jornada de reposición (Jornada 1) del torneo de Clausura 2022.

Fuente: La Nación

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Los jugadores de Alajuelense con más partidos en Liga de Campeones de Concacaf

Imagen

El equipo de Alajuelense debutará este martes en la Liga de Campeones de la Concacaf 2025 ante Pumas de México.

Luis Marín: "Ya era hora" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Sporting FC se acordó de ganar en el Torneo de Clausura 2025.

Con alemán Marco Reus el Galaxy llegó al país para juego ante Herediano (VIDEO)

Los Angeles Galaxy llegó este lunes en horas de la tarde a territorio nacional con miras al juego de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Club Sport Herediano.

Saprissa confirma la destitución de José Giacone

El Deportivo Saprissa ha informado este lunes en horas de la tarde la destitución de José Giacone como su entrenador.

Técnico de Pumas no ve favoritos en la serie ante la Liga

Efraín Juárez, tuvo entrenador de Pumas, aseguró que desde hace días viene analizando a Liga Deportiva Alajuelense.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

02 Mar 2025 Legionarios

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.