Pero hay que ser claros, el equipo manudo ha tenido sus momentos de sombras durante este arranque del torneo a pesar de ser segundos con 9 puntos.
Estas sombras a las que me refiero son puntualmente los primeros tiempos contra Pérez Zeledón y ayer inclusive ante Cartaginés. Contra los sureños, el equipo rojinegro se vio superado en el primer tiempo donde permitió los dos goles con los que al final perdieron y anoche contra los brumosos todo parecía una historia repetida cuando terminó al medio tiempo perdiendo 0x2
Ambos partidos a mi parecer tuvieron cosas en común y todo apunta a la dirección del técnico Albert Rudé. Tanto contra Pérez Zeledón como contra Cartaginés, el español de vió obligado a hacer cambios en el sistema de juego y también puntualmente en figuras individuales, pues por ejemplo el pasado viernes en el sur, realizó tres cambios de manera simultánea en el medio tiempo que al final no le alcanzaron para revertir el problema.
MÁS INFORMACIÓN
- Alajuelense consigue espectacular remontada ante Cartaginés (3-2)
- 'Pipo' González: ''La Liga es un equipo que tiene sangre y que no afloja nunca''
- Venegas: ''La remontada demuestra de lo que está hecha La Liga''
- Albert Rudé: "Este resultado es importante de cara al clásico"
Anoche en el Nacional le volvió a suceder. Inició con Montenegro como hombre mas en punta a Johan Venegas mas retrasado con Suarez y Bernald en el medio y abiertos Escalante y Góndola. Con este sistema el equipo alajuelense se vio muy mal, con muy poco de combinaciones ofensivas, sin profundidad y errático ante la presión hecha por el equipo papero. Tanto así que los mandos no realizaron ningún tiro a marco directo en toda la primera parte.
Para la segunda parte se notó un cambio en las ganas y las agallas del equipo rojinegro liderados por el ingreso del capitán Bryan Ruiz, quien guió una remontada épica que terminó con el gol de Giancarlo Gonzalez en el minuto 93 que significó el triunfo manudo.
Pero las sombras sobre Rudé no son nuevas. A este técnico se le criticó mucho su manejo de la serie final de segunda fase contra Saprissa en ambos partidos , donde se le achacó gran responsabilidad principalmente en la Cueva por las modificaciones del sistema que significaron el triunfo morado que a la postre hizo la diferencia en la serie.
En este nuevo torneo Alajuelense tiene 9 puntos de 12 posibles, sin embargo, su entrenador deberá trabajar bastante para que este tipo de sufrimientos e inconsistencias no se conviertan en algo frecuente para nosotros los aficionados manudos. En los cuatro partidos, solamente en el 4x0 contra Guanacasteca podríamos decir que los rojinegros jugaron a sus anchas.
Se viene un partido aparte, un partido diferente donde nunca ha sido importante la ubicación de ninguno de los dos equipos en la tabla. Un partido que puede servir para hundir a unos o levantar a otros. Nos veremos la otra semana aquí en Corazón Rojinegro para ver si hubo más luces que sombras para Liga Deportiva Alajuelense en el Clásico Nacional.