Oviedo fue claro en que el portero tiene mucha virtud y destacó la labor del arquero morado a la hora de detener penales como el del pasado sábado.
“Lo que veo es que él espera mucho, se aguanta bastante al tirador y eso es bueno, se me parece mucho a Álvaro Mesén que era un portero atajador de penales y era muy complicado tirarle, es un portero que no se regala y eso lo hace más complicado”, señaló a ESPN Costa Rica.
Además, por otro lado no comprende por qué no se escogió a Celso Borges a la hora de lanzar la pena máxima, ya que según dice, lo conoce de selección y sabe de su calidad a la hora de patear.
“Habían otros jugadores que podían tirar ese penal como Marcel Hernández o Celso Borges, que sé que él Celso entrena los penales porque estuve con él en la selección”, afirmó.
Dentro de sus palabras también dejó en claro que cada entrenador tiene su librillo, pero que en su etapa como entrenador siempre ha decidido quien tira primero y quien segundo.
“Siempre en los cuerpos técnicos que yo he estado el entrenador pone al que le toca tirar de primero y al que le toca tirar de segundo, así que él sale diciendo que es el que esté mejor pero a veces tiene que haber una lista quien tira el primer y segundo penal, son cosas que uno no entiende pero cada entrenador con su librillo”, agregó.
Por último, Oviedo explicó cuál hubiera sido la forma con la que habría tirado el penal que ejecutó el mexicano.
“Lo tiraría igual, yo nunca tiré un penal duro porque lo botaba, siempre tenía que ver el movimiento de los porteros en la rodilla, usted ve que cuando un portero se echa para la derecha ya le va a costar irse para la izquierda, siempre veía eso, cuando se mueve a un lado le va a costar llegar a la otra esquina, tal vez le puede llegar pero se le va a complicar aún más”, concluyó.
Actualmente, Cristian Oviedo dirige al conjunto de Santa Rosa en Linafa (Tercera División).
Fuente: ESPN CR
MÁS INFORMACIÓN