BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La colaboración de UNAFUT y los equipos de Primera División hace posible que la Selección Mayor cierre el año 2021 con un microciclo de preparación, que contará con la presencia de jugadores del ámbito local, así como algunos legionarios.

Aunque la lista de convocados se conocerá hasta el próximo domingo 12 de diciembre en horas de la noche, una vez que finalice el encuentro de vuelta por la final de segunda fase del torneo de apertura 2021, la planificación está lista para que el cuerpo técnico de la Tricolor arranque con los entrenamientos a partir del lunes 13 y hasta el sábado 18 de diciembre.

"Estamos muy contentos con la colaboración de los clubes y de la UNAFUT para poder tener este microciclo. El trabajo que se logró hacer en noviembre anterior fue muy valioso y buscamos repetirlo, por eso se trabajará de lunes a sábado con una lista de entre 23 y 25 seleccionados, puede variar dependiendo de qué equipo avance a la gran final del Campeonato Nacional, por lo que la lista definitiva se dará a conocer el domingo por la noche", comentó el Director Administrativo de Selecciones Nacionales, Diego Brenes.

Las vacaciones en las que se encuentran algunos legionarios le dan la posibilidad al estratega Luis Fernando Suárez de poder contar con seleccionados que desea seguir observando, o bien, que quiere probar en el planteamiento que busca desarrollar con el equipo patrio.

"Hemos estado en conversaciones con varios equipos del exterior, que en este momento no están en competencia, para poder contar con algunos jugadores de Estados Unidos y Europa. Al no ser fecha FIFA requerimos el permiso de los clubes para poder tener a los seleccionados", aseveró Brenes.

Para el mes de enero la Tricolor tendrá otro microciclo de preparación, en la semana previa al arranque de la siguiente ronda de encuentros eliminatorios.

"En enero tendremos otro microciclo, algo similar a lo que hicimos en noviembre, trabajando la semana antes a los partidos eliminatorios. Por lo que sería del 17 al 21 de enero, para que los jugadores puedan estar con sus clubes el 22 y el domingo 23 iniciar, en horas de la tarde, con la concentración cerrada", indicó el Director Administrativo de Selecciones Nacionales.

Sobre la posibilidad de foguearse antes de la fecha FIFA de enero, Diego Brenes descartó la posibilidad, al querer dar prioridad a los entrenamientos.

"Se había valorado la posibilidad de realizar un fogueo, pero viendo las oportunidades que se tenían que era jugar en el exterior, una semana de trabajo se convertía en un día para viajar, otro para el partido y otro día de regreso, por lo que se le dio prioridad a poder entrenar con un microciclo de 5 días previo a las fechas FIFA", aseveró Brenes.

MÁS INFORMACIÓN

El técnico del Ajax, Ten Hag, sería el principal candidato para entrenar al Manchester United

Rafa Nadal regresará a las canchas en el ATP 250 de Melbourne

Lewis Hamilton y el bonus 4 millones que se juega en Abu Dhabi

Alimentos que parecen saludables pero en realidad están llenos de azúcar

FUTBOL NACIONAL

Los jugadores de Alajuelense con más partidos en Liga de Campeones de Concacaf

Imagen

El equipo de Alajuelense debutará este martes en la Liga de Campeones de la Concacaf 2025 ante Pumas de México.

Luis Marín: "Ya era hora" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Sporting FC se acordó de ganar en el Torneo de Clausura 2025.

Con alemán Marco Reus el Galaxy llegó al país para juego ante Herediano (VIDEO)

Los Angeles Galaxy llegó este lunes en horas de la tarde a territorio nacional con miras al juego de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Club Sport Herediano.

Saprissa confirma la destitución de José Giacone

El Deportivo Saprissa ha informado este lunes en horas de la tarde la destitución de José Giacone como su entrenador.

Técnico de Pumas no ve favoritos en la serie ante la Liga

Efraín Juárez, tuvo entrenador de Pumas, aseguró que desde hace días viene analizando a Liga Deportiva Alajuelense.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Tras regresar de su lesión, a Álvaro Saborío le tomó 14 segundos volver a anotar

04 Mar 2025 Legionarios

La semana pasada el CS Herediano se apuntó un enorme triunfo en el torneo de clubes de la Concacaf, al vencer a domicilio al Real Salt Lake de la MLS...

VIDEO: Keylor Navas confía en una línea ascendente con Newell's

04 Mar 2025 Legionarios

  El portero costarricense, Keylor Navas, no pudo ocultar su felicidad por regresar a la victoria con Newell’s Old Boys en Argentina.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.