De acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud estará autorizada la concurrencia al estadio con un límite del 25% de su capacidad en noviembre y un 30% en diciembre.
Por lo antes expuesto, únicamente podrán disfrutar del encuentro en el estadio Alejandro Morera Soto los socios de la institución que tengan su esquema de vacunación completo (la última dosis haberla recibido 15 días antes de la fecha del evento) y que cuenten con la certificación emitida por el Ministerio de Salud mediante el código QR.
La situación sanitaria actual implica que la institución, los aficionados y el público en general deban de adaptarse a una serie de protocolos y medidas estrictas de seguridad e higiene avaladas por el Ministerio de Salud, antes, durante y después del encuentro para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Al ingresar al estadio se habilitarán carrileras en cada entrada y se deberá realizar la correcta desinfección de manos, medición de temperatura corporal y no existirá contacto con las entradas, pues las mismas serán enviadas de forma digital (cada entrada tendrá el nombre del socio, la hora en la que debe ingresar y el sector correspondiente, esto con el propósito de evitar aglomeraciones). Todos los asistentes deberán mantener su mascarilla puesta, permanecer en su asiento y no podrán desplazarse a ningún otro punto, únicamente para asistir a los servicios sanitarios.
Adicionalmente, se deberá mantener un distanciamiento obligatorio de dos metros entre cada burbuja de aficionados, por esta razón las personas ingresarán únicamente por la carrilera que les corresponde sin contacto entre burbujas. También se contará con un plan de desalojo de aficionados al final del juego, cumpliendo con las medidas de distanciamiento. Los aficionados deben respetar la franja horaria de desalojo del estadio, misma que se efectuara por bloques para que la salida sea fluida.
Es importante dar a conocer que en caso de incumplir los lineamientos establecidos se puede dar una suspensión temporal o definitiva del partido.
Algunas prohibiciones durante los partidos
Se prohíbe la asistencia a los estadios a la persona que:
- No cuenten con el esquema de vacunación completo y la certificación emitida por el Ministerio de Salud mediante código QR.
- Ha tenido contacto directo con una o más personas positivas o sospechosas de COVID-19.
- Presenta temperatura corporal igual o mayor a 38 °C.
- Presenta sintomatología sugestiva de infección en vías respiratorias como congestión nasal, tos, agitación o dificultad respiratoria, fiebre, malestar general o pérdida del olfato o del gusto.
Se prohíbe compartir artículos personales
Se prohíbe compartir alimentos y envases de bebidas.
Se prohíbe escupir.
Se prohibe retirarse la mascarilla durante los partidos o en los tiempos de traslado a los servicios sanitarios.
Se prohíbe utilizar otro asiento que no es el asignado previamente en la entrada.
Se prohíbe desplazarse a conversar con otra persona aficionada o acercarse a la valla perimetral del campo de juego a gritar, hablar, o pedir autógrafos.
Durante el partido:
-Regulación del uso de mascarilla y distanciamiento físico (mínimo de asiento de por medio entre personas).
-Suspensión temporal o definitiva del partido de fútbol en caso de incumplimientos a los lineamientos establecidos.
-Mantener el volumen de la música bajo dentro del estadio para evitar que las personas se vean obligados a levantar la voz o gritar.
-Hacer uso del audio del estadio para transmitir mensajes de cumplimiento de protocolo.
Fase post partido:
-Salida de las personas aficionadas del estadio evitando aglomeraciones.
-Desalojo de personas de los alrededores de los estadios.
-Protocolo de desinfección del recinto deportivo