BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Generaleños podrían salir de zona de descenso
Grecia suma su sexta derrota en el Apertura 2021

Imagen

El Municipal de Pérez Zeledón sumó tres puntos importantes esta tarde tras derrotar 3-1 al Municipal Grecia en la jornada 17 del Apertura 2021.

 Los goles para Pérez fueron obra de Manuel Morán (7”), Axel Amador (10”) y Néstor Monge al 90+1”. Por su parte para Grecia marcó Jean Carlo Agüero al 37”.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Esta victoria ayuda de gran manera a Pérez Zeledón, que de momento sale del sótano a falta del juego de Jicaral (Enfrentará a Santos), que con empate o victoria lo podría superar.

Datos Luis Quirós

Pérez Zeledón no ganaba 2 juegos al hilo desde las Jornadas 19 y 20 del Clausura 2021 ante Guadalupe FC 0-1 y San Carlos 0-1. Entre el 20 y 26 de abril.

El partido

El Pérez Zeledón saltó con un 4-4-2, Juseff Delgado fue el arquero estelar, en la zaga estuvieron Roy Smith y Enrique Moura como centrales, además de Jhamir Ordain (Derecha) y Randall Cordero (Izquierda) como laterales. El encargado de la recuperación en lo generaleños fue Néstor Monge, que estuvo acompañado por Bruno Costa, además por los costados estuvieron Axel Amador y Manuel Morán. Los dos hombres en el ataque fueron Starling Matarrita y Luis Stwart Pérez.

Los visitantes, el Municipal Grecia, plasmaron en San Isidro del General un 4-1-4-1. El portero titular fue Alfonso Quesada, Kenner Gutiérrez y José Garro fungieron como centrales y fueron acompañados por Jefferson Rivera (Derecha) y Jean Carlos Sánchez (Izquierda) como laterales. En el mediocampo los visitantes pusieron Jean Carlo Agüero como recuperados, acompañado por4 hombres, Youstin Salas y Steven Cárdenas delante de él y Jordy Hernández con Joshua Parra por los costados. El hombre más en punta fue Reimond Salas, que también rotó con Cárdenas esta posición.

El encuentro inició con un buen manejo del equipo griego, que tenía clara su idea de ir al ataque para sorprender al Pérez Zeledón.

Sin embargo, la necesidad de buscar un gol también hizo dejar espacios, que fueron bien aprovechados por los generales, los cuales se adelantaron en el marcador al minuto 7”, cuando el panameño Manuel Morán prendió un disparo de zurda al segundo palo de Alfonso Quesada, y daba la alegría para los dirigidos por Amarini Villatoro (1-0).

La insistencia era clara de Pérez y no querían desaprovechar ninguna bola en la ofensiva, por lo que tan solo dos minutos después llegaría la segunda anotación. Al 10”, un centro de Bruno Costa dejó el balón servido para Axel Amador, que de cabeza ponía el 2-0.

Tras este arranque sorpresivo Pérez empezó a replegarse y a cuidarse de errores en la parte defensiva, mientras que Grecia como había sido la tónica desde el inicio, continuaba en la búsqueda del gol que los metiera en el juego.

Pero Pérez por un buen lapso logró ser muy compacto, cerrando las laterales e imposibilitando un juego explosivo a los visitantes.

Luego del minuto 30”, Grecia empezó a buscar el remate de media distancia, que minutos después se volvió fructuoso cuando llegó el descuento. Al 37” Joshua Parra metió un disparo al segundo balo, que con desvío incluido quedó en pies de Jean Carlo Agüero, el cual con un derechazo puso el 1-2.

El ímpetu de los griegos se vería evidenciado en el juego, ya que después de este gol se volcaron en busca del empate, el cual en un momento llegó, pero fue anulado por supuesta posición prohibida de Youstin Salas.

Al final, Pérez terminó metido en su área, pero el marcador no cambiaría.

Segundo Tiempo

En la segunda parte Grecia avisó con un cabezazo de José Garro que iba por el empate en el encuentro, el balón para suerte de los locales se estrelló en el vertical.

Los visitantes tomaron la batuta y se lanzaron nuevamente al ataque, pero Pérez Zeledón y una zaga muy compacta no dejaban entrar con facilidad en el último cuarto de cancha.

Se vinieron los cambios, los cuales hicieron que el juego de volviera más llamativo, pero sirvieron más para los generaleños que poco a poco también llegaban al arco rival y ponían en apuros a Alfonso Quesada que se volvió figura.

Después del minuto 60” las acciones se equilibraron y las llegadas eran constantes por ambos equipos, eso sí, sin apremio.

Ya para los últimos minutos, Pérez Zeledón  quiso ir también por la tranquilidad y al 90+1” Néstor Monge aprovechó un rebote del arquero tras remate de Starling Matarrita y de un derechazo con prácticamente el taco derecho puso el 3-1 final que le da un respiro a los generaleños.

Ficha Técnica:

Alineaciones

3-Pérez Zeledón: 22-Juseff Delgado(7), 5-Jhamir Ordain(7), 29-Henrique Moura((8)Brasil), 12-Roy Smith(8), 3-Randall Cordero(7), 20-Néstor Monge(7), 77-Bruno Costa(7), 26-Axel Amador(8), 21-Manuel Morán((9)Panamá), 10-Luis Stwart Pérez(7), 88-Starling Matarrita(8), (24-Luis Carlos Barrantes 62”(8)), (9-Gabriel Leiva 62”(7)), (13-Daniel Villegas 72”(7)), (32-Jeaustine Monge 90+2”(-)), (25-Anderson Barboza 90+2”(-)), DT. Amarini Villatoro (8)

1-Grecia: 33-Alfonso Quesada(8), 8-José Garro(7), 4-Kenner Gutiérrez(7), 70-Jefferson Rivera(7), 25-Jean Carlos Sánchez(7), 12-Youstin Salas(8), 22-Jean Carlo Agüero(7), 7-Steven Cárdenas(6), 11-Reimond Salas(7), 2-Jordy Hernández(6), 99-Joshua Parra(6), (18-Osvaldo Barrantes 49”(5)), (16-Paulo Méndez 61”(6)), (28-Abraham Carreño 61”(6)), (17-Marvin Obando 75”(6)), (9-Luis Rodríguez 75”(6)), DT. Johnny Chávez (6)

Goles

1-0: Al 7”, el panameño Manuel Morán prendió un disparo de zurda al segundo palo de Alfonso Quesada, y daba la alegría para los dirigidos por Amarini Villatoro (1-0).

2-0: Al 10”, un centro de Bruno Costa dejó el balón servido para Axel Amador, que de cabeza ponía el 2-0.

2-1: Al 37”, Joshua Parra metió un disparo al segundo balo, que con desvío incluido quedó en pies de Jean Carlo Agüero, el cual con un derechazo puso el 1-2.

3-1: Al 90+1”, Néstor Monge aprovechó un rebote del arquero tras remate de Starling Matarrita y de un derechazo con prácticamente el taco derecho puso el 3-1 final que le da un respiro a los generaleños.

Amonestados: 77-Bruno Costa (Pérez Zeledón), 8-José Garro (Grecia), 5-Jhamir Ordain (Pérez Zeledón), 16-Paulo Méndez

Expulsados: No Hubo

Estadio: Municipal Pérez Zeledón

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Local)

Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Pedro Navarro (7)

Asistentes: José Montes y Leslie Macré (7)

Secretario: Cristian Rodríguez (7)

Comisario UNAFUT

Sr. Fabricio Chaves 

 

 

FUTBOL NACIONAL

El equipo ideal de la tercera fecha del Apertura

Imagen

Se disputó la tercera jornada del Torneo de Apertura 2025 que tiene a Liberia como líder y único invicto. Aquí presentamos nuestro equipo ideal de la fecha.

Sporting se mantiene con paso perfecto en el fútbol femenino

Sporting FC se mantiene con paso firme en el fútbol femenino luego de tres jornadas disputadas.

Hernán Medford llegó a Costa Rica para nueva etapa en Herediano: "No sé por qué se asustan" (VIDEO)

Imagen

La mañana de este lunes el entrenador Hernán Medford arribó a territorio costarricense para tomar la dirección técnica del Club Sport Herediano.

La fuerte autocrítica de Santiago Van Der Putten tras la derrota ante Herediano

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Santiago Van Der Putten, fue uno de los primeros en dar la cara luego de la derrota 0-1 ante el Club Sport Herediano.

Un futbolista juega, si acaso, tres minutos de 95

Imagen

Como el futbol dispara mentiras, salí a buscar una nueva: ¿Cómo se detecta si un jugador es bueno o malo?

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.