BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Óscar Santis figuró con triplete en el conjunto crema 

Imagen

El uno a uno de la difícil victoria del Saprissa ante los 'cremas'
Mauricio Wright: "Dimos muchas ventajas"

La noche de este jueves el Deportivo Saprissa vino de menos a más y derrotó en Tibás 4-3 al Comunicaciones de Guatemala por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf. Los goles de la victoria fueron obra de Orlando Sinclair (40'), Mariano Torres (45+3), David Guzmán (67') y un tanto en contra de Nicolás Samayoa (84').  

En el conjunto visitante la gran figura fue Óscar Santis con triplete (7'-29'-65').    

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En Comunicaciones el costarricense Andrés Lezcano apareció como titular y Alexander Robinson no fue convocado por lesión. 

El partido de vuelta en territorio chapín se disputará el miércoles 3 de noviembre. El ganador enfrentará en semifinales al Guastatoya de Guatemala. 

Ahora Saprissa pone su mirada en el compromiso que tendrá el domingo de local frente al Club Sport Cartaginés como parte de la jornada 17 del Torneo de Apertura de la Liga Promerica. 

  

EL PARTIDO 

Saprissa salió con Aarón Cruz en la portería. Los dos zagueros centrales fueron Kendall Waston y Aubrey David; por la lateral derecha estuvo Ricardo Blanco y por la izquierda Luis José Hernández. En la zona de equilibrio en la media aparecieron David Guzmán y Mariano Torres rodeados por Marvin Angulo y Christian Bolaños. La delantera estuvo conformada por Jimmy Marín y Orlando Sinclair. 

Comunicaciones, por su parte, utilizó al guardamatema Kevin Moscoso. En la banda derecha estuvo Stheven Robles y en la izquierda Alexander Larín. Los defensores centrales fueron Nicolás Samayoa y José Pinto. En la mediacancha aparecieron José Contreras, José Corena y Jorge Aparicio. La zona ofensiva la conformaron Óscar Santis, Juan Anangonó y el tico Andrés Lezcano.     

Los visitantes sorprendieron a Saprissa y lograron abrir la cuenta al 7'. Lezcano sacó un centro desde el sector izquierdo y Santis de cabeza venció la portería de Aarón Cruz.  

La escuadra tibaseña tenía control del balón pero con poca claridad en ataque. Comunicaciones se paró bien en zona defensiva y tuvo un par de opciones en jugadas de contragolpe que no pudo culminar de la mejor manera. 

El volante morado, Marvin Angulo, tuvo una clara opción para el empate pero su remate fue desviado por un defensor del conjunto crema. 

Imagen

Al 29' cayó el segundo tanto del Comunicaciones. Ricardo Blanco cometió un grave error en salida y le regaló el balón a Juan Anangonó, quien habilitó a Santis y el artillero definió con un remate cruzado de derecha ingresando al área.  

Saprissa logró reaccionar en la recta final de la etapa inicial. Al 40' Orlando Sinclair apareció en el área y cerró de cabeza un centro de Jimmy Marin para poner el 1-2. 

Posteriormente, en tiempo de reposición, llegó el 2-2. Marin le sirvió el balón a Mariano Torres y el argentino sacó un potente zurdazo desde fuera del área para vencer al guardameta Kevin Moscoso. Golazo.  

Para el segundo tiempo la dinámica del partido fue la misma y nuevamente apareció Santis para poner en ventaja al Comunicaciones con un remate de cabeza luego de una habilitación de Alexander Larín en el 65'. Pésima marca de Luis José Hernández. 

Saprissa reaccionó rápido y emparejó las cifras con un tanto de David Guzmán. El volante tomó un rebote en el área y definió bien con un remate de derecha. 

Los morados encimaron frente a un rival que con los cambios perdiv peso en ofensiva. 

La anotación del triunfo se presentó al 84'. David Ramírez desvió un balón en el área tras un pase desde la derecha y el zaguero Nicolás Samayoa no pudo rechazar de forma correcta y el esférico terminó en el fondo de la red.     

En la última jugada del partido Comunicaciones estuvo cerca de empatar con un remate de Lynner García que Aarón Cruz envió al tiro de esquina. Buena respuesta del portero morado. 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 21 de octubre del 2021 

Alineaciones 

4-Saprissa: 13-Aarón Cruz (6.5), 4-Kendall Waston (6), 52-Aubrey David (6), 29-Luis José Hernández (4), 12-Ricardo Blanco (5), 10-Marvin Angulo (5) (11-Michael Barrantes 60' (6)), 8-David Guzmán (7) (6-Jaylon Hadden 78' (5)), 20-Mariano Torres (8), 2-Christian Bolaños (6.5) (17-Carlos Villegas 68' (6)), 80-Jimmy Marí­n (6.5) (26-Daniel Colindres 60' (5)), 24-Orlando Sinclair (6.5) (9-David Ramírez 60' (6)). DT: Mauricio Wright (6)

3-Comunicaciones: 30-Kevin Moscoso (6), 3-Nicolás Samayoa (6), 6-José Pinto (6.5), 28-José Corena (6), 15-Alexander Larín (7.5) (14-Rafael Morales 69' (6)), 31-Stheven Robles (7) (26-Lynner García 87' (-)), 10-José Contreras (8), 18-Óscar Santis (9) (4-Karel Espino 69' (6)), 33-Juan Anangonó (7.5) (19-Marco Bueno 69'), 25-Jorge Aparicio (6), 7-Andrés Lezcano (7) (9-Junior Lacayo 61' (6)). DT: Willy Coito (6)

Goles 

0-1: Óscar Santis de cabeza tras pase de Andrés Lezcano (7') 

0-2: Óscar Santis remate cruzado de derecha entrando al área tras pase de Juan Anangonó (29')  

1-2: Orlando Sinclair de cabeza tras centro de Jimmy Marí­n (40') 

2-2: Mariano Torres con potente remate de zurda desde fuera del área pase de Jimmy Marí­n (45+3)

2-3: Óscar Santis de cabeza tras centro de Alexander Larín (65') 

3-3: David Guzmán toma rebote en el área y define de derecha (67')     

4-3: Autogol de Nicolás Samayoa (84')  

Amonestados: José Contreras, José Pinto  

Árbitro: Selvin Brown (HON)

Asistente 1: Christian Ramírez (HON)

Asistente 2: Roney Salinas (HON)

Cuarto árbitro: Melvin Matamorros (HON)

Estadio: Ricardo Saprissa 

Hora: 6 pm 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Joel Campbell: "Perdí la Selección por firmar con Alajuelense, en Costa Rica el 90% de los periodistas son saprissistas" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Joel Campbell, siente que en muchas ocasiones las críticas de la prensa hacia él son excesivas.

Liberia informa qué pasará con Wilder Eusse y nombra nuevo presidente

Imagen

Mario Antonio Mora Cubero es el nuevo presidente del Municipal Liberia.

Sporting anuncia dos nuevas salidas para el Apertura

Sporting FC anunció este jueves dos nuevas salidas de cara al Torneo de Apertura 2026.

Liberia anuncia que sobrino de Wilder Eusse es su nuevo gerente general

El Municipal Liberia informó este jueves que el sobrino de Wilder Eusse, presidente del club, quien fue detenido este miércoles tras ser requerido por las autoridades de Estados Unidos con fines de extradición por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico, asumirá como nuevo gerente general de la institución.

 

Jafet Soto explica por qué propone subir a 7 el cupo de extranjeros en el fútbol de Costa Rica

Imagen

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, propuso formalmente aumentar a 7 el cupo de jugadores extranjeros en los equipos de la Primera División del fútbol de Costa Rica.  

LEGIONARIOS

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.