BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El volante costarricense, Celso Borges, fue notificado este martes tras completar el entrenamiento con el Deportivo La Coruña su despido de forma oficial, según informó el periodista gallego, Xurxo Fernández. Por dicha razón el nacional se incorporaría a la Liga o Saprissa como agente libre.

El tico que tenía contrato hasta el próximo junio de 2022 con el conjunto español, sin embargo, ante los problemas económicos que vive el equipo Gallego provocado por su debacle deportivo y la pandemia los directivos tomaron la decisión de utilizar el ERE, un mecanismo que dicta la ley española para las empresas que se encuentran en una grave situación económica, para el despido de jugadores con los salarios más elevados.

El Deportivo intentó llegar a un acuerdo con Borges para rescindir el contrato, como lo hicieron con otros jugadores, pero en el caso del costarricense no llegaron a un consenso y finalmente terminaron por utilizar el ERE para su despido.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Aquí iniciaron un expediente de regulación de empleo que es un mecanismo que dicta la ley para las empresas que están en situación económica crítica para que puedan despedir. Los clubes de fútbol no estaban utilizando esto, pero el Málaga lo usó y creó un precedente, ahora el Deportivo lo utiliza para liberar los salarios más altos de los futbolistas", informó Fernández.

"En casi todos los casos el Deportivo llegó a acuerdos para rescindir los contratos y de esta forma no ejecutaron el mecanismo que básicamente lo que hace es reducir muchísimo la indemnización a pagar por el despido", añadió.

"Este mecanismo puede encontrar frenos en un juzgado, por lo que el club intenta llegar acuerdos con jugadores. Este expediente lo que permite es que la liquidación sea igual al salario de 20 días por cada año trabajado, con esto puedes imaginar que es un negocio muy malo para el futbolista", explicó Fernandez.

Celso se unió en el 2020 al Deportivo en una segunda etapa tras su paso por el fútbol turco con el Goztepe, parecía que con el equipo español estarían vinculado en sus últimos años, pero todo dio un giro de 180 grados provocado por la mala situación económica y los malos resultados deportivos obligó al club a desprenderse de los futbolistas mejor pagados del plantel.

Ahora se espera que en las próximas horas se haga oficial la llega del volante al Deportivo Saprissa o Liga Deportiva Alajuelense. Además, el jugador tiene como objetivo lograr la clasificación a Qatar 2022,que se convertiría en su tercer mundial mayor tras Brasil 2014 y Rusia 2018.

MÁS INFORMACIÓN

Alajuelense se le mete a Saprissa en la pelea por Celso Borges

Saprissa y Celso en una carrera contra el tiempo

Fecha 13 - Torneo Apertura 2021

El once ideal de la fecha 12 del Apertura

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Alajuelense multado por el tránsito a su llegada al Colleya Fonseca

El fútbol nacional sumó este martes un nuevo ‘blooper’, cuando a Liga Deportiva Alajuelense lo multaron a su llegada al estadio Colleya Fonseca para el duelo ante Guadalupe FC.

Malcom Pilone: "Me siento muy feliz acá en el club"

El volante argentino, Malcom Pilone, podrá debutar con Liga Deportiva Alajuelense este martes frente a Guadalupe FC.

Luis Orozco, Mauricio Núñez y tres clubes sancionados tras la jornada 4

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) reveló este martes las sanciones que dejó la fecha 4 del Torneo de Clausura.

En Pérez Zeledón salieron molestos con el arbitraje

En Pérez Zeledón si hay un aspecto que le ha molestado en este arranque del Torneo de Clausura 2026 es el arbitraje.

Andrés Carevic afirma que la falta de tranquilidad les está pasando factura en la definición

El técnico de Sporting FC, Andrés Carevic, señaló la falta de contundencia como el principal punto a corregir partiendo desde la base de que sus jugadores se muestren más tranquilos en el último cuarto del área rival.

 

LEGIONARIOS

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

26 Ene 2026 Legionarios

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.