BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

torneo apertura 2021 está programado para que empiece el 28 de julio

Puede ser una imagen de al aire libre

El club Limón FC comunicó el día de hoy que presentó un recurso ordinario ante el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), al no obtener una respuesta satisfactoria por parte de la UNAFUT y la Fedefútbol. Con esta medida pretenden que se declare nula la temporada 2020-2021 de la Liga Promérica para así permanecer en la máxima categoría del fútbol nacional.

Así lo informó el equipo caribeño:

Tras completar la vía administrativa, tanto en la Unafut como en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) elevamos nuestra solicitud de nulidad absoluta de la temporada 2020 – 2021 a las instancias del ICODER, para que, lejos de toda jurisdicción futbolista, pueda juzgar sin intereses de por medio, nuestra apelación.

El licenciado Luis Fernando Zúñiga Portilla, quien ha liderado junto a un grupo de abogados este litigio, entregó personalmente toda la documentación en el ICODER, donde espera la resolución se de en pocos días.

“Aunque creíamos en los personeros de la Unafut, encabezados por Julián Solano, también teníamos claro que eran juez y parte y difícilmente iban a reconocer todas las irregularidades que han cometido. Al fin llegamos a un ente neutral, imparcial y sin ningún tipo de interés más que dictar justicia”, expresó Zúñiga Portilla.

Zuñiga aseguró que le hubiese encantado poder llevar este tema de una vez al ICODER, ya que en este momento ya todo estaría resuelto, pero se debían completar la vía administrativa en la Unafut y Fedefútbol.

“Este recurso básicamente contiene lo mismo que hemos solicitado desde el primer momento, cuando hicimos publica nuestra apelación”, agregó Zúñiga Portilla.

También se han agregado tres solicitudes puntuales que son:

  • Que el Tribunal le ordene al Consejo Director de la Unafut que les remita el expediente completo del caso para que conozcan de primera mano toda la argumentación que hemos presentado y que se han agotado todas las vías administrativas.
  • Solicitamos se imponga una medida cautelar para que la UNAFUT no programe el inicio de la temporada 2021 – 2022 hasta que este recurso sea aprobado.
  • Pedimos que se recuse al señor Sergio Rivera para que se abstenga de conocer este recurso, ya que tomó parte del mismo al ser asesor de la Unafut.

A nuestra afición le decimos que seguimos adelante y perseverando, este es un asunto de justicia y tenemos la convicción en que nos asiste la razón y seguiremos en la máxima categoría.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Afición pide al portero Patrick Sequeira para la Sele en Copa Oro

Alajuelense le gana el clásico a Saprissa en el fútbol femenino (2-3)

Andrey Amador estará presente en la Vuelta a España

Pedido de Gabelo a Suárez abre debate sobre el portero titular de Costa Rica en la Copa Oro

FUTBOL NACIONAL

El emotivo mensaje de Cristopher Núñez tras la eliminación del Cartaginés

Cristopher Núñez fue el futbolista del Cartaginés que más afectado quedó luego de la eliminación del equipo en la última fecha de la fase regular del Clausura 2025.

Óscar Ramírez visualiza las semifinales parejas

Óscar Ramírez, entrenador de Alajuelense, considera que las semifinales serán parejas y cualquiera puede avanzar a la final.

Invicto de Alajuelense y gol de Daniel Quirós destacan entre los datos históricos de la última fecha

Imagen

El Torneo de Clausura 2025 llegó a su final en la primera fase. Los equipos sembrados en octavos de final son Herediano, Alajuelense, Puntarenas FC y Saprissa.

Pérez Zeledón anuncia sus primeras bajas para el Apertura 2025

El Municipal Pérez Zeledón ha anunciado este jueves la salida de tres futbolistas de cara al Torneo de Apertura 2025.

 

Registro Nacional confirma reclamo de Guanacasteca y Santos sobre el reglamento del Comité de Ética

La inhabilitación de los clubes Asociación Deportiva Guanacasteca, y Asociación Deportiva Santos de Guápiles para participar en la Primera División sigue en medio de la polémica, luego de que el Registro Nacional confirmara que los reglamentos por el que el Comité de Licencias de la Fedefútbol los sancionó no estaban debidamente inscritos al momento de su ejecución.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Keylor Navas está en Costa Rica con la interrogante de si jugará amistoso ante Selección de Cataluña

08 May 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, se encuentra en territorio tico luego de la eliminación de Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

Manfred Ugalde acumula 11 partidos sin anotar en Rusia: ¿cómo está su panorama en la tabla de goleo?  

07 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, está disputando la recta final de la temporada con el Spartak de Moscú.

El de Keylor Navas fue el cuarto pasaje de un costarricense por la primera división argentina

06 May 2025 Legionarios

Concluyó la participación de Keylor Navas en su primer torneo de la máxima categoría de Argentina. La eliminación de Newell’s Old Boys (NOB) fue...

Sueño de tricampeonato para Amelia Valverde en México llegó a su final

05 May 2025 Legionarios

El sueño del tricampeonato de Amelia Valverde, entrenadora de las Rayadas de Monterrey, llegó a su final este lunes después de caer en semifinales a manos...

VIDEO: Anthony Contreras y Orlando Galo anotan en Letonia

05 May 2025 Legionarios

Este lunes el equipo de Riga FC, que tuvo en el once estelar a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, derrotó de visita 1-3 al Auda.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.