El Tribunal Disciplinario de la UNAFUT, acordó este jueves en sesión extraordinaria, sancionar con dos partidos y una multa de 100 mil colones, al portero de Liga Deportiva Alajuelense Alfonso Quesada, tras la expulsión de este miércoles 4 de febrero, ante la Asociación Deportiva Carmelita.
Quesada salió expulsado con roja directa al minuto 92 del encuentro, tras realizar una entrada contra el jugador carmelo Lucas Monzón; “con uso de fuerza excesiva y brutalidad, golpeándolo con los taquillos a la altura del muslo sin entrar en disputa el balón”, cita el informe arbitral.
El guardameta manudo se perderá importantes partidos, correspondientes a las jornadas 5 y 6, ante Herediano y Cartaginés respectivamente.
Carmelita y Alajuelense, disputado a las 8 de la noche en el Estadio Alejandro Morera, correspondía a la jornada 9 del Campeonato Verano JPS 2015, partido adelantado debido a la participación del cuadro manudo en la Concacaf Liga de Campeones.
A continuación el detalle de las sanciones:
LD. ALAJUELENSE
Alfonso Quesada Ramírez (jugador)
Dos partidos de suspensión y una multa de ¢75.000.00 (setenta y cinco mil colones) al ser expulsado con “roja directa por realizar una entrada contra un adversario con uso de fuerza excesiva y brutalidad, golpeándolo con los taquillos a la altura del muslo sin estar en disputa el balón”, más una multa de ¢25.000.00 (veinticinco mil colones) por el agravante de no estar en disputa el balón, de conformidad con el artículo 37, inciso c) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.