Buscar en Google:

Marco Ureña acapara atención con Cartaginés en Honduras

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

El delantero costarricense Marco Ureña Porras vive una realidad en el país desde que regresó al fútbol nacional, por su trayectoria, sus mundiales y sus goles se vuelve más atractivo para la prensa, aficionados y factores en general que llaman la atención sobre el jugador tico, no es la excepción en su nuevo club, el campeón nacional.

Tras su llegada a Honduras con el Club Sport Cartaginés para el partido de Liga Concacaf ante el Real España el reconocido medio de comunicación Diario Deportivo Diez buscó al delantero para conversar sobre su presente en el club y consultarle sobre su carrera, además de los pensamientos sobre el futbol catracho. 

Ureña en una de sus respuestas aseguró que se siente feliz de volver al fútbol centroamericano, no olvida sus raíces y siempre regresar a casa será importante, competir no solo contra los equipos ticos, sino también ante los rivales del área, como será en este caso jugar ante el Real España en suelo hondureño, por supuesto buscando el mejor resultado para el conjunto blanquiazul. 

En declaraciones al Diario Diez sobre el fútbol hondureño, el costarricense respondió: “Creo que es un fútbol bastante agresivo, el cual tiene una virtud física y genética. El jugador hondureño siempre ha sido fuerte en la parte física y atlética, así que es un fútbol del cual siempre tendrá mis respetos, también por sus logros a nivel de Selección y los clubes ni para qué hablar, siempre están peleando y más en este torneo. Los últimos siempre han estado ahí para las finales”.

Además, pudo enfrentar al Real España años atrás con Alajuelense en un amistoso, por lo que el tico y el Cartaginés tienen buenas referencias del club catracho, sin olvidar que la gerencia deportiva del equipo hondureño es comandada por el viejo conocido Javier Delgado, por lo que será un duelo de poder a poder este jueves a las 4 de la tarde hora costarricense. 

Marco Ureña se coloca junto a Michael Barrantes y Allen Guevara como los jugadoras con más experiencia en el Cartaginés, así lo mencionó: “Bueno, creo también está Michael Barrantes, quien sí tiene bastante experiencia en esto con el Saprissa que estuvo el torneo pasado y Allen Guevara con el Alajuelense, ellos siempre han estado en estos torneos y creo que esa experiencia siempre es muy importante al final porque es diferente competir internacionalmente, ya es otro nivel de fútbol y otra dinámica, así que es importante contar con jugadores como nosotros, pues sabemos manejar los partidos, los tiempos y sobre todo, las condiciones que no es fácil en un país de Centroamérica”.

Por último, en la conversación con el medio de comunicación hondureños, Marco Ureña afirma que el Cartaginés quiere jugar bien al fútbol, la buena técnica, los buenos jugadores pueden hacerle daño a cualquiera en el área, un balance ofensivo importante, velocidad y la mezcla entre juventud y experiencia, todo esto quieren verlo plasmado en el terreno de juego este jueves cuando los brumosos se enfrenten a los aurinegros del Real España. 

MÁS INFORMACIÓN: