Buscar en Google:

Costa Rica se despide del Mundial goleada 5-0 por Brasil

Génesis Pérez detuvo penal al 38'
Brasil enfrentará a Colombia en cuartos de final

Imagen

Costa Rica se despidió del Mundial Sub-20 con una nueva derrota 5-0 ante Brasil en el Estadio Nacional y con el apoyo de la afición que ha sido incondicional con las jóvenes figuras del fútbol femenino.

Las goleadoras fueron Rafa Levis con doblete, Pati, Aline y Mileninha.

Brasil estará enfrentando en los cuartos de final a Colombia.

PRIMER TIEMPO

El juego comenzó como era de esperar con Brasil controlando las acciones del juego y asfixiando a la Tricolor a partir del mediocampo.

Pese a tener el control, lo cierto es que Costa Rica no sufría demasiado en el encuentro, ya que las brasileñas que intentaban por los costados eran controladas gracias en buena medida por el dos contra uno que aplicaba las nacionales.

El juego era casi perfecto hasta que en el minuto 26, cuando Rafa Levis intentó un centro al corazón del área, el mismo le salió un poco corto, pero topó con la fortuna de que la defensora, Celeste Jiménez, y la portero, Génesis Pérez, no tuvieron una buena comunicación y el balón terminó en el fondo de las redes para el 1-0.

Imagen

Con la anotación, las cariocas pusieron mayor intensidad en el juego con la intención de aumentar la ventaja, pero Costa Rica se mantenía firme en defensa. Hasta que en el 35', Celeste Jiménez extendió de más la pierna y cuando la quiso quitar no pudo y terminó por cometer penal sobre Ravena. La encargada de lanzar el penal fue Luany, que cobró al palo derecho de Génesis Pérez, quien adivinó las intenciones de la delantera brasileña y en dos tiempos detuvo el remate.

A falta de cinco minutos para el final, Génesis Pérez, nuevamente se hizo grande para salvar a la Tricolor del 2-0. Un remate de media distancia de  Yaya que la meta tica a una mano envió por encima del marco a tiro de esquina.

El juego llegó al descanso con Costa Rica sometida al juego de las brasileños, quienes intentaban hacer daño por las bandas, pero el cuadro de José Catoya se defendía muy bien.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario, Brasil realizó dos cambios con el ingreso de Bruninha y Dudinha, y las acciones no variaron con las sudamericanas encimando a las ticas.

En el minuto 48 se dio un remate dentro del área que dio en la defensora Keylin Gómez que se encontraba en suelo y le dio en la mano a Celeste Jiménez. Tras unos minutos de revisión y llamado a la referí del encuentro se indicó penal al 51'. La encargada de cobrarlo fue la goleadora del partido, Rafa Levis, quien lo lanzó a media altura y pegado al poste a mano derecha de la portera Génesis Pérez para poner el 2-0 un minuto después de su señalamiento.

Unos minutos más adelante las brasileños no cesaban en sus ataques y producto de eso se dio el 3-0. La guardameta tica no logró embolsar un balón fácil y el rebote le quedó a la defensa, Pati, quien se quedó en ofensiva anotar su primer gol en el torneo.

Al minuto 69 se dio el primer y único remate directo de Costa Rica por medio de María Paula Salas de larga distancia y que controló sin mayores problemas Amanda en dos tiempo.

El juego continuaba sin mayores problemas y las variantes en las selecciones se seguían dando.

A falta de 15 minutos para el final del compromiso llegó el 4-0. Dudinha realizó una gran acción individual para habilitar a Mileninha, quien dio media vuelta dentro del área para sacar un remate por encima de Génesis Pérez y se estrelló en el travesaño, pero el rebote le quedó a Aline que terminó por definir.

Para el cierre del partido se volvió a dar una mano en el área que sería chequeada por la central en el VAR y se sancionó falta de Fiama Hidalgo. La encargada de cobrarlo fue Mileninha, quien convirtió el penal con un remate a media altura al lado derecho de Génesis Pérez, quien volvió adivinar, pero le fue imposible detener.

El juego llegó a su final y la Costa Rica se despide como última del grupo A, mientras que las brasileñas avanzan como segundas de grupo con igualdad de puntos con España 7, pero la diferencia fue de un gol.

FICHA TÉCNICA

Brasil: 12- Amanda, 16- Ravena, 13- Pati, 4- Lauren (14- Sassá 77'), 6- Ana Clara (2- Bruninha 46'), 15- Kaylaine, 8- Yaya (5- Cris 57'), 18- Rafa Levis, 11- Aline (19. Mileninha 66'), 9- Priscila, 7- Luany (20- Dudinha 46'). DT. Jonas Urias.

Costa Rica: 1- Génesis Pérez, 2- Abigail Sancho, 4- Keylin Gómez, 7- María Paula Arce (21- Alexa Herrera 59'), 8- Alexandra Pinell (5- Priscilla Rodríguez 29'), 9- María Paula Salas (17- Sheika Scott 83), 10- Amelie Araya (14- Luciana González 59'), 11- Yerlin Ovares (6- Sianif Agüero 59'), 12- Fiama Hidalgo, 5- Celeste Jiménez, 20- Ángela Mesén. DT. José Catoya.

GOLES

1-0 Rafa Levis centra y Celeste Jiménez y Génesis Pérez no se hablan por lo que el balón termina al fondo de las redes al 26'.

2-0 Rafa Levis de penal al 51'.

3-0 Pati aprovecha un error de Génesis Pérez al 61'.

4-0 Aline de rebote al 75'.

5-0 Mileninha de penal al 87'.

Amonestadas Celeste Jiménez 51', Fiama Hidalgo 86' y Keylin Gómez 88'.

Árbitra: Lina Lehtovaara (FIN).

Estadio Nacional.

Hora 8:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Herediano se estrena en la Liga Concacaf con victoria ante Pacific FC (0-1)

Tigres del Norte visitan el Morera Soto para observar juego del Mundial Femenino

Boca Juniors anuncia castigo para los dos jugadores que se pelearon en el vestuario

Colombia empata 2-2 ante Nueva Zelanda y sella su boleto a cuartos en Mundial Femenino

Imagen