Buscar en Google:

La Selección Nacional Sub20 jugó sus partidos con más de 56.000 espectadores en las gradas del Estadio Nacional

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Por segunda vez en su historia, Costa Rica es sede de un Mundial de la FIFA, la primera vez fue en el 2014, siendo sede del Mundial Femenino Sub17, y ahora en el 2022 siendo anfitrión del Mundial Femenino Sub20. En esta ocasión con un inmejorable número de espectadores en las gradas del Estadio Nacional para los partidos de la tricolor.

Un total de 56.875 personas vieron los partidos de la Selección Nacional en la “Joya de La Sabana”, en el primer partido ante Australia, la asistencia fue de 22.506, siendo este el partido inaugural de la Copa del Mundo, la Sele perdió ese encuentro 3-1, la costarricense Alexandra Pinell abrió el marcador y luego las australianas marcarían sus tres anotaciones.

Para el segundo encuentro ante España, una de las potencias europeas, estuvieron presentes 22.446 personas, el apoyo en las gradas a pesar del primer resultado fue extraordinario. Nuevamente Costa Rica perdió el partido, un 0-5 fue el resultado final donde las españolas se impusieron y mostraron su favoritismo ante las ticas.

Por último este martes en el partido de despedida de Costa Rica ante la toda poderosa y siempre candidata al título Brasil, se reportó una asistencia de 11.923 espectadores, completando una gran cantidad de aficionados entre los dos partidos. Otro 5-0 en contra de la Sele pudieron observar los miles de fanáticos que llegaron a presenciar a la selección brasileña.

Para las jugadoras de la Selección Nacional de Costa Rica fue una experiencia inolvidable, jugar ante tal cantidad de personas en las gradas, en el país últimamente existe una frase; “Nunca más jugarán en silencio” y así fue en la Copa del Mundo, nunca antes visto en el país se acumulaban tantos aficionados para un partido de fútbol femenino.

Ante los ojos del mundo fue una buena oportunidad de llenar el estadio, no solo ante la FIFA, sino los cientos de países que observaron el Mundial y por supuesto a selecciones poderosas como España y Brasil, la imagen de Costa Rica al menos en asistencia a los estadios es agradable y los espectadores disfrutaron de grandiosos partidos.

 

MÁS INFORMACIÓN