Buscar en Google:

Los dos porteros de 19 años que tuvieron su debut en primera división

Los partidos del sábado, válidos a la jornada 22 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica, dejó un dato muy llamativo: dos porteros de 19 años de edad tuvieron su debut en la máxima categoría. 

El primero en hacerlo fue José Daniel Fonseca López con el Municipal de Pérez Zeledón. El joven guardameta lo hizo como titular en el duelo contra San Carlos. 

Fonseca se mostró seguro y respondió a la altura. En el segundo tiempo le hizo una muy buena tapada a Rachid Chirino. Al final la escuadra generaleña ganó 2-0. 

"Considero que fue el debut ideal, estoy muy contento, el apoyo que me han dado los compañeros es muy importante para la confianza, me siento agradecido por la oportunidad que me brindó el cuerpo técnico", expresó José Daniel tras el compromiso. 

Fonseca es oriundo de San Vito Coto Brus. Desde los 15 años pertenece a las ligas menores de Pérez Zeledón, contando con procesos en U15, U17 y U20. Actualmente es capitán de la categoría U-20.

En el compromiso a segunda hora apareció ingresando de cambio Abraham Madriz Beaulieu en el Deportivo Saprissa. 

Al minuto 67 el entrenador Vladimir Quesada le dio la oportunidad y entró en lugar de Esteban Alvarado durante el compromiso frente a Grecia. En ese momento el partido estaba 2-1 a favor de los morados. 

Madriz fue poco exigido en los minutos que jugó. La escuadra tibaseña terminó llevándose la victoria 5-1.  

"Es un sueño poder jugar en primera división en esta gran institución, sé la competencia que hay y cada oportunidad hay que aprovecharla, fue una sensación muy bonita celebrar los goles estando en la cancha", declaró Madriz luego del contundente triunfo.   

Abraham, de 1.91 metros de estatura, es nacido en San José y por su madre tiene raíces canadienses. Ha estado en procesos de selecciones Sub-17 y Sub-20. Formó parte de Alajuelense, club que dejó a los 15 años de edad.

  

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto que dice "J5 US XI INICIAL 18 31 14 GUERREAK 4 23 DELS GUERREROA DANIEL FONSECA KERAL RÍOS CRISTIAN REYES GUILLERMO VILLALOBOS MAURICIO NÚÑEZ (C) JOSHUA NAVARRO LUIS CARLOS BARRANTES MARCOS GIMÉNEZ AXEL AMADOR ANDERSON BARBOZA RYAN CANE 11 24 21 26 25 37 Liga Promerica m mon UNAFUT SUPLENTES JUSSEF DELGADO, ISMAEL MORALES, LUCAS MEZA, AARÓN FALLAS, RANDY TAYLOR, LUIS STWART PÉREZ, CRISTIAN ZÚÃIGA."

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen